Cultura

10 julio, 2019

No a la publicidad en Netflix

Una encuesta realizada en Estados Unidos reveló que más de la mitad de los suscriptores de la empresa de entretenimiento vía streaming abandonaría la plataforma si ésta introdujera anuncios durante la reproducción del contenido.

Uno de cada cuatro suscriptores Netflix cancelaría su suscripción si la plataforma decide incorporar publicidad. Los datos surgen de una encuesta realizada en Estados Unidos por Hub Entertainment Research, que reveló que los anuncios podrían implicar el abandono de los usuarios de la empresa de entretenimiento vía streaming para pasar a otra plataforma que no incorpore publicidad.

Que Netflix es una empresa de éxito incuestionable es un hecho. Sin embargo, hace cosa de un año, la compañía optó por darle un mayor énfasis a las producciones propias, aumentando el valor de las inversiones, lo que los llevó a considerar la posibilidad de financiarse a través de la publicidad.

En ese marco, en enero de 2018 introdujeron una prueba piloto incorporando anuncios de los programas propios en la reproducción de series y películas, aunque las mismas podían desactivarse en uno de los apartados del menú de configuración.

En ese contexto, la empresa de análisis digital Hub Enterteinment Research realizó una encuesta en Estados Unidos que arrojó que menos de la mitad de los suscriptores estarían de acuerdo con la medida.

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En tanto, el 23% aseguró que la abandonaría por completo, mientras que le porcentaje restante mostró indecisión al respecto. La salida del 23% significaría una pérdida de 14 millones de usuarios, solo en EE.UU.

Por otro lado, la encuesta indica que el 86 por ciento de los suscriptores se quedaría en Netflix si la empresa decidiera bajar dos dólares el precio de la suscripción, y un 88% si se bajaran tres dólares. “El éxito de cualquier plan de Netflix que incluya anuncios dependerá de si los clientes sienten que están recibiendo lo justo a cambio de su dinero”, dijo Peter Fondulas de Hub Entertainment.

“Pero una cosa es segura: luego de un aumento de precio ya en 2019, cualquier intento de Netflix de proponer un plan con anuncios para reducir la cuota será en detrimento de su estrategia”, agregó.

Los resultados de la encuesta se publicaron luego de que la plataforma de entretenimiento diera a conocer las cifras récord que batió tras la publicación de la tercera temporada de Stranger Things. Segun datos oficiales, más de 40 millones de usuarios vieron el programa en sus primeros cuatro días de emisión y más de 18 millones ya terminaron los ocho episodios.  Hasta el momento, el puesto N°1 lo tenía Umbrella Academy, una serie sobre una familia de superhéroes que fue vista por 45 millones de espectadores dentro de su primer mes, pero fue desterrada por la serie ochentosa en menos de una décima parte del tiempo.

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