Notas

No a la publicidad en Netflix

No a la publicidad en Netflix
julio 10
12:14 2019

Uno de cada cuatro suscriptores Netflix cancelaría su suscripción si la plataforma decide incorporar publicidad. Los datos surgen de una encuesta realizada en Estados Unidos por Hub Entertainment Research, que reveló que los anuncios podrían implicar el abandono de los usuarios de la empresa de entretenimiento vía streaming para pasar a otra plataforma que no incorpore publicidad.

Que Netflix es una empresa de éxito incuestionable es un hecho. Sin embargo, hace cosa de un año, la compañía optó por darle un mayor énfasis a las producciones propias, aumentando el valor de las inversiones, lo que los llevó a considerar la posibilidad de financiarse a través de la publicidad.

En ese marco, en enero de 2018 introdujeron una prueba piloto incorporando anuncios de los programas propios en la reproducción de series y películas, aunque las mismas podían desactivarse en uno de los apartados del menú de configuración.

En ese contexto, la empresa de análisis digital Hub Enterteinment Research realizó una encuesta en Estados Unidos que arrojó que menos de la mitad de los suscriptores estarían de acuerdo con la medida.

netflihadkj

En tanto, el 23% aseguró que la abandonaría por completo, mientras que le porcentaje restante mostró indecisión al respecto. La salida del 23% significaría una pérdida de 14 millones de usuarios, solo en EE.UU.

Por otro lado, la encuesta indica que el 86 por ciento de los suscriptores se quedaría en Netflix si la empresa decidiera bajar dos dólares el precio de la suscripción, y un 88% si se bajaran tres dólares. “El éxito de cualquier plan de Netflix que incluya anuncios dependerá de si los clientes sienten que están recibiendo lo justo a cambio de su dinero”, dijo Peter Fondulas de Hub Entertainment.

“Pero una cosa es segura: luego de un aumento de precio ya en 2019, cualquier intento de Netflix de proponer un plan con anuncios para reducir la cuota será en detrimento de su estrategia”, agregó.

Los resultados de la encuesta se publicaron luego de que la plataforma de entretenimiento diera a conocer las cifras récord que batió tras la publicación de la tercera temporada de Stranger Things. Segun datos oficiales, más de 40 millones de usuarios vieron el programa en sus primeros cuatro días de emisión y más de 18 millones ya terminaron los ocho episodios.  Hasta el momento, el puesto N°1 lo tenía Umbrella Academy, una serie sobre una familia de superhéroes que fue vista por 45 millones de espectadores dentro de su primer mes, pero fue desterrada por la serie ochentosa en menos de una décima parte del tiempo.

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • FaceApp MessiA propósito de FaceApp, mini-estudio sobre redes sociales en 6000 caracteres

    Por Fernando Toyos. Durante esta semana se hizo furor una aplicación llamada FaceApp, entre cuyas prestaciones destaca la posibilidad de proyectar el envejecimiento del rostro humano. Esta función llenó las redes sociales de fotos digitalmente envejecidas de usuarios y famosos y recopilando las caras de unas 150 millones de personas.

  • CONICET Científicos"Sin salarios dignos no se puede hacer ciencia"

    Bajo esta consigna los trabajadores y trabajadoras del CONICET se movilizaron este martes a las puertas del organismo, donde se encontraba sesionando el Directorio, para entregar un petitorio en el que solicitan que se destine una porción de la partida presupuestaria extra -de 800 millones de pesos- recibida por la institución para salarios.

  • netflixNo a la publicidad en Netflix

    Una encuesta realizada en Estados Unidos reveló que más de la mitad de los suscriptores de la empresa de entretenimiento vía streaming abandonaría la plataforma si ésta introdujera anuncios durante la reproducción del contenido.

  • Silvina-GvirtzAprender Conectados: "No reemplaza al Conectar Igualdad, más en un país con el 51% de los chicos pobres"

    El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal presentaron un programa que busca reemplazar al Conectar Igualdad. Al respecto, Silvina Gvirtz, responsable del proyecto bajo el gobierno anterior, sostuvo que la medida desconocía que más de la mitad de los chicos en Argentina está bajo la línea de pobreza.

  • China EEUUHuawei, Trump y la guerra del 5G

    La semana pasada el Gobierno de EE.UU. anunció que en un plazo de tres meses impondrá sanciones contra la compañía china Huawei y 70 empresas afiliadas por supuestamente implicar un peligro para la seguridad nacional. ¿Qué repercusiones puede tener esta medida en el mercado mundial?

  • simian-conicet¿Quien quiere ser científico?: La producción de conocimiento en la era del voluntarismo digital

    Por Nicolás Trivi. Esta semana fuimos testigos de una escena que tal vez quede en el inconsciente colectivo como uno de los símbolos de este momento de la historia argentina, de esos que resumen el espíritu de una época: una científica contó que estaba participando del programa "¿Quién quiere ser millonario?" para poder continuar con un proyecto de investigación.