Nacionales

11 julio, 2019

“Si quieren un presidente ajustador no voten por mí”

El precandidato presidencial del Frente de Todos habló en un acto con intendentes del conurbano bonaerense en el municipio de Hurlingham. Allí sostuvo que si gana las elecciones no aplicará ninguna reforma previsional ni laboral como exige el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El precandidato presidencial del Frente de Todos habló en un acto con intendentes del conurbano bonaerense en el municipio de Hurlingham. Allí sostuvo que si gana las elecciones no aplicará ninguna reforma previsional ni laboral como exige el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Con la agresividad y con el maltrato no me voy a involucrar”, apuntó Alberto Fernández en respuesta a la campaña del oficialismo que, en los últimos días, se dedicó a atacar frontalmente a dirigentes opositores. “Ya tuvimos demasiado maltrato entre nosotros, lo que hay que hacer es unir. Para dividir está Macri”, agregó.

El ex jefe de Gabinete compartió escenario con el jefe comunal local, Juan Zabaleta, el de de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el de San Martín, Gabriel Katopodis. “La gente ya sabe quién es el que miente; lo corroboró, no soy yo”, disparó contra Mauricio Macri, sin mencionarlo.

Fernández también señaló que “el Gobierno se ha comprometido a hacer una nueva reforma laboral y nueva reforma previsional”. “Me lo ha dicho el enviado del FMI”, explicó y opinó que “eso es más miseria para los que trabajan y para los jubilados”.

“Conmigo no cuenten. Si quieren un presidente ajustador no me voten a mí”, subrayó.

En esa sintonía cuestionó que Macri “nos ha convencido de que tenemos que padecer para ver si un día disfrutamos” pero aclaró que “este no es el único camino”. “Tenemos derecho a vivir en una mejor sociedad, en la que los jubilados no estén obligados a poner de su bolsillo, en la que los trabajadores sepan cuándo se va a resolver el Impuesto a las Ganancias. Vamos a encender la economía”, aseguró.

Por último, el precandidato se refirió a la denuncia que el Partido Justicialista realizó ante el intento del Ejecutivo de cambiar el sistema de recuento de votos del escrutinio provisorio.

La empresa Smartmatic “llegó de un modo absolutamente raro a involucrarse en la elección”, sostuvo Fernández. “SmartMatic está absolutamente desprestigiada porque donde intervino tuvo problemas. Me gustaría que se investigue porque hay quien me dice que sería una devolución de favores por aportes a la campaña de Macri en 2015”, concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos