Nacionales

11 julio, 2019

Macri y Pichetto van a buscar votos a Córdoba

Este viernes la fórmula presidencial del oficialismo realizará un acto en el segundo distrito con más peso electoral del país. Se trata, además, de la provincia en la que mejores resultados sacó el actual mandatario en las elecciones de 2015.

Este viernes la fórmula presidencial del oficialismo realizará un acto en el segundo distrito con más peso electoral del país. Se trata, además, de la provincia en la que mejores resultados sacó el actual mandatario en las elecciones de 2015.

De esta forma Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto darán inicio a la campaña fuera de la Ciudad de Buenos Aires. Del evento, donde se presentarán las y los precandidatos provinciales, participarán también intendentes y dirigentes de Juntos por el Cambio en Córdoba.

Uno de los objetivos es empezar a revertir el golpe sufrido en las elecciones a gobernador donde arrasó el peronista Juan Schiaretti, mientras que el oficialismo fue dividido en dos listas: la de Mario Negri (ahora primer candidato a diputado) y Ramón Mestre.

El actual presidente apunta a hacer una muy buena elección en territorio cordobés que le permita equilibrar resultados magros en otras jurisdicciones como sucedió hace cuatro años.

Detrás de Buenos Aires, con el 37%, Córdoba concentra el 8,6% del padrón y en octubre de 2015 Macri obtuvo allí un 53% de los votos, incluso por encima de la capital del país, su bastión histórico. En el ballotage ese número subió a casi un 73% cuando en el total se impuso por menos de dos puntos. De estos antecedentes se desprende el valor que tiene hoy la provincia mediterránea de cara a unos comicios que estarán muy peleados.

Cabe destacar además que el jefe de Estado no cuenta actualmente con el respaldo del mandatario local. Schiaretti no ha apoyado a ningún candidato presidencial y llevará boletas sin esa categoría. No obstante el miércoles pasado se sacó una foto con Alberto Fernández que, a priori, no implica un cambio en esa postura pero si un gesto político.

Por su parte Macri continuará su gira el lunes en Mendoza. Junto al gobernador Alfredo Cornejo participará de la inauguración de un tramo de la ruta 40. Dos días después, el miércoles 17, comenzará a regir la ley que prohíbe actos de Gobierno “susceptibles de promover la captación del sufragio”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos