Notas

Macri y Pichetto van a buscar votos a Córdoba

Macri y Pichetto van a buscar votos a Córdoba
julio 11
19:28 2019

Este viernes la fórmula presidencial del oficialismo realizará un acto en el segundo distrito con más peso electoral del país. Se trata, además, de la provincia en la que mejores resultados sacó el actual mandatario en las elecciones de 2015.

De esta forma Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto darán inicio a la campaña fuera de la Ciudad de Buenos Aires. Del evento, donde se presentarán las y los precandidatos provinciales, participarán también intendentes y dirigentes de Juntos por el Cambio en Córdoba.

Uno de los objetivos es empezar a revertir el golpe sufrido en las elecciones a gobernador donde arrasó el peronista Juan Schiaretti, mientras que el oficialismo fue dividido en dos listas: la de Mario Negri (ahora primer candidato a diputado) y Ramón Mestre.

El actual presidente apunta a hacer una muy buena elección en territorio cordobés que le permita equilibrar resultados magros en otras jurisdicciones como sucedió hace cuatro años.

Detrás de Buenos Aires, con el 37%, Córdoba concentra el 8,6% del padrón y en octubre de 2015 Macri obtuvo allí un 53% de los votos, incluso por encima de la capital del país, su bastión histórico. En el ballotage ese número subió a casi un 73% cuando en el total se impuso por menos de dos puntos. De estos antecedentes se desprende el valor que tiene hoy la provincia mediterránea de cara a unos comicios que estarán muy peleados.

Cabe destacar además que el jefe de Estado no cuenta actualmente con el respaldo del mandatario local. Schiaretti no ha apoyado a ningún candidato presidencial y llevará boletas sin esa categoría. No obstante el miércoles pasado se sacó una foto con Alberto Fernández que, a priori, no implica un cambio en esa postura pero si un gesto político.

Por su parte Macri continuará su gira el lunes en Mendoza. Junto al gobernador Alfredo Cornejo participará de la inauguración de un tramo de la ruta 40. Dos días después, el miércoles 17, comenzará a regir la ley que prohíbe actos de Gobierno “susceptibles de promover la captación del sufragio”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • Vidal PolicíaAumentaron los delitos en la provincia de Buenos Aires

    De acuerdo a datos relevados por la Procuración General bonaerense, en el distrito gobernado por María Eugenia Vidal, durante el último año se incrementaron los robos, las estafas y los secuestros.

  • Fernet 1882La empresa que fabrica el fernet 1882 llamó a concurso de acreedores

    Radicada en la provincia de Córdoba, la compañía Porta Hermanos que tiene 137 años de historia, hizo el anuncio este lunes. No obstante aclararon que, de momento, no afectará la producción ni los puestos de trabajo.

  • OesterheldEl héroe en grupo desaparecido por la dictadura

    Héctor Germán Oesterheld pudo haber sido un consagrado escritor de cuentos o novelas pero eligió ser guionista de historietas, un género relegado y popular. Escribió una de las obras más reconocidas mundialmente de esta literatura dibujada. No creó superhéroes ni mundos ficticios, sino héroes colectivos.

  • TecnomylContra los despidos y por derechos laborales a 17 grados bajo cero

    Los trabajadores de la empresa Tecnomyl S.A. de Río Grande, Tierra del Fuego, están por cumplir un mes de acampe frente a la planta. Exigen la correcta liquidación de su salario y la reincorporación de 12 despedidos durante la conciliación obligatoria.

  • Trabajo no pagoDía del Trabajo doméstico: eso que llaman amor es trabajo no pago

    Cada 22 de julio se celebra el Día Internacional del Trabajo Doméstico, que fue establecido durante el Segundo Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe realizado en Lima en 1983. Este día busca reconocer la contribución de las labores domésticas y las tareas de cuidado en los hogares.

  • Libre no valienteDe la ciudad de la furia a una ciudad segura

    Por Sol de la Torre. El acceso a ciudades seguras para las mujeres es una de las principales inquietudes para la construcción de un proyecto popular de gobierno. Para eso es necesario evaluar cuáles son las condiciones para la construcción de autonomía y proyectar políticas para reforzarla.