Notas

El sindicalismo respondió a los señalamientos de Macri

El sindicalismo respondió a los señalamientos de Macri
julio 11
17:46 2019

Luego de que el presidente Mauricio Macri despotricara contra el sindicalismo argentino desde la reunión oficialista en Parque Norte, varios dirigentes gremiales salieron a responder que el objetivo del gobierno era quebrar la resistencia obrera al ajuste.

“No me quieren voltear a mi, lo que buscan son los derechos de los trabajadores a los que represento. Quieren la reforma laboral, romper los convenios colectivos de trabajo y no lo vamos a permitir”, señaló el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, quien se convirtió en blanco del ataque por parte de la Casa Rosada en los últimos días, a raíz de las medidas de fuerza realizadas en el sector aerocomercial.

El presidente Macri, el pasado miércoles, había dicho que “a Pablo Biró debería darle vergüenza lo que hace” y que “tendría que estar contento porque con más líneas aéreas más pilotos van a volar, pero son gente que no entienden el cambio de la Argentina”.

En respuesta, el gremialista añadió: “La confusión y estigmatización de los dirigentes sindicales es a lo único que pueden aspirar porque los resultados de su gestión son malísimos”, y agregó que el gobierno buscaba ubicar como “bastión” del kirchnerismo “justamente a quienes nos enfrentamos” a la administración anterior.

Por su parte, el titular del gremio de Canillitas y precandidato a senador provincial, Omar Plaini, manifestó que el objetivo del gobierno “es que no haya sindicatos” y que todo el tiempo buscaba “cómo provocar, cómo generar violencia” en el movimiento obrero.

“En este gobierno son los proxenetas de la desdicha de la mayoría, eso es hoy Cambiemos. No entremos en el juego de provocación de un gobierno que se sabe derrotado”, agregó Plaini, quien aseguró que Macri estaba frente al final de su mandato y por eso buscaba “todas las formas de provocación”.

A su turno, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, consideró que la Casa Rosada no quería que los gremios “le discutan la posibilidad de distribuir la riqueza” ni la “acumulación de ganancias”, razón por la cual se generaban “los ataques virulentos contra los dirigentes que defendemos los derechos de los trabajadores”.

Baradel también salió a respaldar a su par de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, quien recibió ataques de empresarios, periodistas y del propio presidente por su intención de sindicalizar a los trabajadores y trabajadoras de las FinTech, como Mercado Pago.

En su discurso, Macri tildó de “prepotente” al bancario, y lo acusó de querer avanzar “sobre un sistema que desde la tecnología le mejora el servicio a la gente”. Sin más, adelantó que su gobierno apoyará este tipo de actividades “contra las actitudes patoteras que tiene Palazzo”.

“No podemos permitir que se ataque a un dirigente sindical por defender a los trabajadores y reclamar por sus derechos”, concluyó el titular de SUTEBA y secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales

  • TecnomylContra los despidos y por derechos laborales a 17 grados bajo cero

    Los trabajadores de la empresa Tecnomyl S.A. de Río Grande, Tierra del Fuego, están por cumplir un mes de acampe frente a la planta. Exigen la correcta liquidación de su salario y la reincorporación de 12 despedidos durante la conciliación obligatoria.

  • Trabajo no pagoDía del Trabajo doméstico: eso que llaman amor es trabajo no pago

    Cada 22 de julio se celebra el Día Internacional del Trabajo Doméstico, que fue establecido durante el Segundo Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe realizado en Lima en 1983. Este día busca reconocer la contribución de las labores domésticas y las tareas de cuidado en los hogares.

  • BalcarceProcedimiento Preventido de Crisis en Alfajores Balcarce

    Prácticamente a diario una nueva empresa emblemática del país anuncia su cierre definitivo o inminente: el Palacio de la Papa Frita, Mielcitas, y ahora le tocó a la tradicional firma de alfajores de la provincia de Buenos Aires.

  • Macri TrabajadoresEl fantasma de la reforma laboral se mete en la campaña

    Por Federico Dalponte. “Ir por el mismo camino lo más rápido posible”. La célebre consigna de Mauricio Macri tiene nombre y apellido: reforma laboral. Aquella fue la vieja frustración del oficialismo en 2018, pero la hoja de ruta del FMI la puso otra vez en agenda.

  • Roberto Fernandez UTAEl títular de la UTA se define: "La CGT siempre va a acompañar al peronismo"

    Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), venía siendo uno de los dirigente sindicales más reticentes a posicionarse de cara a las elecciones. Sin embargo, este domingo manfiestó por primera vez que apoyará al Frente de Todos.

  • metalurgicaLa industria metalúrgica cae en picada

    Un informe de ADMIRA refleja la caída de la producción en el último año y las consecuencias sobre el empleo: entre mayo de 2018 y el mismo mes de este año la producción cayó más del 7%.