Notas

[VIDEO] “El gran ocupa”: denuncian a Clarín por utilizar terrenos públicos

[VIDEO] “El gran ocupa”: denuncian a Clarín por utilizar terrenos públicos
julio 11
15:38 2019

El canal comunitario, Barricada TV, elaboró un informe que da cuenta de la ilegalidad en la que está sumergida el Grupo Clarín al utilizar un espacio público de la ciudad de Buenos Aires como estacionamiento y para emplazar sus antenas de televisión.

El pasado 17 de diciembre, comunicadores de medios comunitarios realizaron una protesta pacífica en las puertas de Canal 13 y de la productora Artear, propiedades del multimedio que dirige Héctor Magnetto. El objetivo fue denunciar que Cablevisión, operadora perteneciente al mismo grupo, se niega a incorporar al canal comunitario de la ciudad a la grilla televisiva, como corresponde según la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).

“Cuando nosotros en diciembre fuimos a protestar y a demandar que nos levanten en la grilla del cable nos encontramos con que nos inician una contravención por protestar en un lugar que con la investigación descubrimos que es un espacio público” explicó Natalia Vinelli, directora de Barricada TV.

El reclamo le valió a Vinelli y al dirigente social Juan Grabois, presente en la protesta, una imputación de parte de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 12 de la Capital Federal. “No se forzó ninguna reja, no se rompió absolutamente nada ni se utilizó la fuerza física contra ninguna persona. Tampoco se tomó el canal, el estacionamiento estaba abierto y no es propiedad privada de Canal 13”, argumentó la directora del canal comunitario.

El predio ubicado en Lima al 1261, en la zona de Constitución (bajo la autopista 25 de mayo) es propiedad de la ciudad de Buenos Aires, y fue otorgado bajo comodato en 1978 durante la gestión del Brigadier Cacciatore, en plena dictadura. El permiso fue prorrogado en tres ocasiones y venció el 12 de octubre de 2017. Desde ese día el Grupo Clarín lo utiliza ilegalmente como estacionamiento.

Gabriela Carpineti, abogada denunciante y militante del Frente Patria Grande, señaló que el multimedio estaba ocupando un terreno público y que por tanto producía competencia desleal: “No todos los medios pueden usar gratuitamente predios de esa dimensión, acá hay una connivencia entre actores del sector privado y público para corromper lo que es propiedad del conjunto de la ciudadanía”.

Por estas razones, la abogada radicó una denuncia penal en el Ministerio Público de la ciudad contra funcionarios del gobierno y directivos del Grupo Clarín, por el uso ilegal de tierras.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol

  • seleccion-femeninaLima 2019: la Selección femenina de fútbol camino a los Panamericanos

    El domingo 28 de julio comenzarán los Juegos Panamericanos 2019 que se llevarán a cabo en Lima, Perú. La Selección argentina hará su debut frente al local ese mismo día a las 22 horas.

  • Lazio 1974La pandilla salvaje

    Es difícil imaginar un plantel dividido en dos bandos, con vestuarios literalmente separados y donde en cada bolso de los jugadores, además de la ropa y botines, hay un arma de fuego. Y más cuesta suponer que ese plantel, modesto y casi sin figuras, logre un campeonato jugando un fútbol vistoso que exige mucha coordinación, unión y diálogo. Lo que parece impensado ocurrió en el año 1974 en la ciudad de Roma.

  • bonsegundoSelección femenina de fútbol: ausencias y denuncias a días de los Panamericanos

    Luego de un año movido para las futbolistas argentinas, las jugadoras de la Selección Nacional decidieron hacerse escuchar tras la presentación de la lista que el Director Técnico, Carlos Borrello, llevará a la competencia que tendrá lugar de Lima, a partir del 28 de julio.

  • eeuuFrancia 2019: críticas a Trump, feminismo y conquista de derechos

    El seleccionado femenino de futbol estadounidense se alzó con la Copa del Mundo por cuarta vez y la capitana Megan Rapinoe fue la encargada de levantar las banderas del feminismo. El resultado: una ley de pago igualitario para mujeres y varones en Nueva York y aumento del premio de la FIFA para el próximo mundial.

  • MESSIDEFBrasil venció a Argentina por 2 goles y la dejó afuera de la copa

    La Albiceleste cayó 2-0 ante Brasil en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América y quedó eliminada del torneo. Gabriel Jesus y Roberto Firmino fueron los autores de los goles para la Verdeamarela, que tuvo poco fútbol pero mucha efectividad. Por el lado de Argentina, todo lo contrario, hizo un gran encuentro pero no tuvo suerte en la definición: dos veces los palos le negaron el grito de gol.

  • seleccionArgentina enfrenta a Brasil en una campaña que va de menor a mayor

    La Selección Argentina se prepara para el duelo de semifinales por la Copa América que tendrá con el país anfitrión, este martes a las 21.30 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.