Géneros

12 julio, 2019

Cristian Aldana condenado a 22 años de prisión por abuso de menores

El líder de la banda El Otro Yo fue condenado a 22 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores. Bajo la consigna “Ya no nos callamos más”, las siete denunciantes celebraron la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal 25.

El líder de la banda El Otro Yo fue condenado a 22 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores. Bajo la consigna “Ya no nos callamos más”, las siete denunciantes celebraron la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal 25.

El músico fue condenado por abuso sexual gravemente ultrajante, a raíz de las denuncias de siete mujeres adultas que, siendo menores (entre 13 y 16 años) fueron sus víctimas. Aldana las invitaba fiestas en su casa, a su estudio discográfico, a sus recitales para luego entablar una relación de violencia sexual, física y psicológica.

La sentencia, anunciada alrededor de las 16 horas, vino de parte del tribunal compuesto por Rodolfo Goerner, Rodolfo Bustos Lambert y Ana Dieta de Herrero, quien votó en disidencia pidiendo una condena de 35 años. La lectura de los fundamentos se dará a conocer el 6 de septiembre.

“El fotógrafo, el sonidista, todos formaban una red de cooptación de menores para Aldana. Si nos mostró cómo puede manipular los tiempos de este juicio, siendo nosotros adultos, imaginemos cómo manipulaba a niñas de 13, 14 y 15 años. Siempre fue la satisfacción de su deseo a través de su personalidad narcisista”, sostuvo en la etapa de alegatos la abogada querellante, Gabriela Conder.

La causa contra el líder de El Otro Yo duró tres años y medio. Entre medio, el músico tuvo tres abogados distintos, lo que permitió la dilación del juicio, y permaneció libre un año hasta ingresar al régimen de prisión preventiva en el penal de Marcos Paz, el 22 de diciembre de 2016.

Antes de dictar la sentencia a 22 años de prisión, Aldana dijo ante el tribunal que “lo mío es una condena mediática”, y reiteró: “No soy un violador, ni abusador, ni violento. De ninguna manera”, negando todos los delitos por los que se lo imputó al inicio de la causa.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos