Notas

Cristian Aldana condenado a 22 años de prisión por abuso de menores

Cristian Aldana condenado a 22 años de prisión por abuso de menores
julio 12
17:12 2019

El líder de la banda El Otro Yo fue condenado a 22 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores. Bajo la consigna “Ya no nos callamos más”, las siete denunciantes celebraron la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal 25.

El músico fue condenado por abuso sexual gravemente ultrajante, a raíz de las denuncias de siete mujeres adultas que, siendo menores (entre 13 y 16 años) fueron sus víctimas. Aldana las invitaba fiestas en su casa, a su estudio discográfico, a sus recitales para luego entablar una relación de violencia sexual, física y psicológica.

La sentencia, anunciada alrededor de las 16 horas, vino de parte del tribunal compuesto por Rodolfo Goerner, Rodolfo Bustos Lambert y Ana Dieta de Herrero, quien votó en disidencia pidiendo una condena de 35 años. La lectura de los fundamentos se dará a conocer el 6 de septiembre.

“El fotógrafo, el sonidista, todos formaban una red de cooptación de menores para Aldana. Si nos mostró cómo puede manipular los tiempos de este juicio, siendo nosotros adultos, imaginemos cómo manipulaba a niñas de 13, 14 y 15 años. Siempre fue la satisfacción de su deseo a través de su personalidad narcisista”, sostuvo en la etapa de alegatos la abogada querellante, Gabriela Conder.

La causa contra el líder de El Otro Yo duró tres años y medio. Entre medio, el músico tuvo tres abogados distintos, lo que permitió la dilación del juicio, y permaneció libre un año hasta ingresar al régimen de prisión preventiva en el penal de Marcos Paz, el 22 de diciembre de 2016.

Antes de dictar la sentencia a 22 años de prisión, Aldana dijo ante el tribunal que “lo mío es una condena mediática”, y reiteró: “No soy un violador, ni abusador, ni violento. De ninguna manera”, negando todos los delitos por los que se lo imputó al inicio de la causa.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales

  • TecnomylContra los despidos y por derechos laborales a 17 grados bajo cero

    Los trabajadores de la empresa Tecnomyl S.A. de Río Grande, Tierra del Fuego, están por cumplir un mes de acampe frente a la planta. Exigen la correcta liquidación de su salario y la reincorporación de 12 despedidos durante la conciliación obligatoria.

  • Trabajo no pagoDía del Trabajo doméstico: eso que llaman amor es trabajo no pago

    Cada 22 de julio se celebra el Día Internacional del Trabajo Doméstico, que fue establecido durante el Segundo Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe realizado en Lima en 1983. Este día busca reconocer la contribución de las labores domésticas y las tareas de cuidado en los hogares.

  • BalcarceProcedimiento Preventido de Crisis en Alfajores Balcarce

    Prácticamente a diario una nueva empresa emblemática del país anuncia su cierre definitivo o inminente: el Palacio de la Papa Frita, Mielcitas, y ahora le tocó a la tradicional firma de alfajores de la provincia de Buenos Aires.

  • Macri TrabajadoresEl fantasma de la reforma laboral se mete en la campaña

    Por Federico Dalponte. “Ir por el mismo camino lo más rápido posible”. La célebre consigna de Mauricio Macri tiene nombre y apellido: reforma laboral. Aquella fue la vieja frustración del oficialismo en 2018, pero la hoja de ruta del FMI la puso otra vez en agenda.

  • Roberto Fernandez UTAEl títular de la UTA se define: "La CGT siempre va a acompañar al peronismo"

    Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), venía siendo uno de los dirigente sindicales más reticentes a posicionarse de cara a las elecciones. Sin embargo, este domingo manfiestó por primera vez que apoyará al Frente de Todos.

  • metalurgicaLa industria metalúrgica cae en picada

    Un informe de ADMIRA refleja la caída de la producción en el último año y las consecuencias sobre el empleo: entre mayo de 2018 y el mismo mes de este año la producción cayó más del 7%.