Notas

Periodista que filtró mensajes de Sergio Moro expuso ante el Senado de Brasil

Periodista que filtró mensajes de Sergio Moro expuso ante el Senado de Brasil
julio 12
08:49 2019

Glenn Greenwald, editor del medio de comunicación The Intercept, habló este jueves ante la Cámara Alta del país sudamericano y acusó al ministro de Justicia de Jair Bolsonaro generar un clima que es “una amenaza para la prensa libre”.

El periodista estadounidense es responsable de los artículos que demostraron, mediante la filtración de mensajes de Telegram, que el entonces juez Sergio Moro intervino de forma parcial y deliberada en la investigación contra el expresidente Lula da Silva con el objetivo de encarcelarlo.

El ahora ministro conversaba de manera cotidiana con los fiscales buscando la forma de inculpar al dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), aún cuando las pruebas para condenarlo fueran endebles. “Moro no solo estaba colaborando con los fiscales, sino que estaba al mando del grupo de trabajo de Lava Jato”, afirmó Greenwald ante el Senado de Brasil.

Al difundirse la información, el funcionario exigió a The Intercept que entregue el material para corroborar su fidelidad. No obstante el editor se negó.

“No entregamos y nunca entregaremos nuestro material periodístico a la policía o los tribunales porque esto es algo que sucede en países autoritarios, tiranías, no en democracias”, afirmó ante las y los senadores. “Confío en las instituciones brasileñas para aplicar y proteger esos derechos”, completó.

Actualmente Moro está siendo investigado por el material difundido por el medio de comunicación en el que trabaja Greenwald. Si bien se lo vio muy alegre en el palco durante la final de la Copa América, ahora solicitó una licencia de cinco días entre el lunes y viernes de la semana próxima.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales

  • TecnomylContra los despidos y por derechos laborales a 17 grados bajo cero

    Los trabajadores de la empresa Tecnomyl S.A. de Río Grande, Tierra del Fuego, están por cumplir un mes de acampe frente a la planta. Exigen la correcta liquidación de su salario y la reincorporación de 12 despedidos durante la conciliación obligatoria.

  • Trabajo no pagoDía del Trabajo doméstico: eso que llaman amor es trabajo no pago

    Cada 22 de julio se celebra el Día Internacional del Trabajo Doméstico, que fue establecido durante el Segundo Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe realizado en Lima en 1983. Este día busca reconocer la contribución de las labores domésticas y las tareas de cuidado en los hogares.

  • BalcarceProcedimiento Preventido de Crisis en Alfajores Balcarce

    Prácticamente a diario una nueva empresa emblemática del país anuncia su cierre definitivo o inminente: el Palacio de la Papa Frita, Mielcitas, y ahora le tocó a la tradicional firma de alfajores de la provincia de Buenos Aires.

  • Macri TrabajadoresEl fantasma de la reforma laboral se mete en la campaña

    Por Federico Dalponte. “Ir por el mismo camino lo más rápido posible”. La célebre consigna de Mauricio Macri tiene nombre y apellido: reforma laboral. Aquella fue la vieja frustración del oficialismo en 2018, pero la hoja de ruta del FMI la puso otra vez en agenda.

  • Roberto Fernandez UTAEl títular de la UTA se define: "La CGT siempre va a acompañar al peronismo"

    Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), venía siendo uno de los dirigente sindicales más reticentes a posicionarse de cara a las elecciones. Sin embargo, este domingo manfiestó por primera vez que apoyará al Frente de Todos.

  • metalurgicaLa industria metalúrgica cae en picada

    Un informe de ADMIRA refleja la caída de la producción en el último año y las consecuencias sobre el empleo: entre mayo de 2018 y el mismo mes de este año la producción cayó más del 7%.