Notas

Pichetto sigue en marcha en su campaña contra Kicillof

Pichetto sigue en marcha en su campaña contra Kicillof
julio 12
15:21 2019

El candidato a la presidencia de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, acompañó a Mauricio Macri en Córdoba, durante la presentación de la flamante fórmula del oficialismo para conseguir la reelección. En su discurso, el rionegrino abundó en elogios a Macri y cuestionó la política económica del kirchnerismo.

Desde la provincia serrana, Pichetto no sólo se refirió al liderazgo de Macri puertas dentro y fuera de la Argentina, sino que apuntó contra el kirchnerismo, más precisamente contra el candidato a gobernador y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, blanco de críticas por parte de una diversa gama de funcionarios, legisladores y dirigentes, que buscan reducir su nivel de aceptabilidad en la población bonaerense en plena campaña electoral.

“El presidente ha estabilizado la economía, el dólar, colocó en el mercado políticas de incentivo al consumo, las paritarias van a permitir recuperar la capacidad económica”, graficó Pichetto. Además, prometió “un sendero de crecimiento” y auguró que “en el mundo nadie discute que la salida es por el capitalismo”.

“Algunos todavía sostienen ideas muy viejas, esas miradas de la izquierda argentina de creer en una economía cerrada y fuertemente intervencionista”, dijo en referencia a la política económica del anterior gobierno, y le contrapuso su mirada: “Para que la economía nacional crezca tiene que haber un proceso de integración y de avance en los mercados internacionales”.

En ese sentido, celebró el reciente acuerdo al que llegó la Unión Europea (UE) con el Mercosur que, además de estar muy lejos de concretarse, fue cuestionado por algunos analistas y referentes de la oposición por la pérdida de soberanía que implicaría para los países latinoamericanos.

Fue el caso del candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien fue parte de las negociaciones con la UE que se realizaron durante la anterior gestión. “Se trabaron porque la oferta de la UE no satisfacía, nos ofrecían poco y pedían mucho”, había dicho el actual diputado al canal de noticias TN. Además, explicó que el acuerdo “va a ser una tragedia”, y recordó que lo rechazaron países como Francia e Irlanda, que teóricamente serían los beneficiarios.

“Es inexplicable que pueda ser candidato de una provincia cuya potencia más importante es el agro y la ganadería”, respondió Pichetto, quien cuestionó a Kicillof por “decir que el acuerdo es una tragedia cuando el presidente está haciendo un esfuerzo denodado para generar trabajo de calidad y desarrollar la industria”.

Por su parte, el secretario de Agroindustria y ex presidente de la Sociedad Rural, rememoró las épocas del conflicto por la ley 125, en 2008: “La gente del campo lo ve con curiosidad [a Kicillof], no le cree nada. Cuando lo ven rememoran las malas épocas en que éramos dirigentes agropecuarios”.

El ensañamiento con Kicillof se debe principalmente a su buena imagen en territorio bonaerense, principalmente en el interior, donde las encuestas lo ubican con una muy buena performance frente a la gobernadora María Eugenia Vidal, lo que repercute también en la votación presidencial.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cine y TV

  • Soylent GreenSoylent Green: el futuro llego hace rato

    Con el estreno de Soylent Green en 1973, se cierra una serie de películas que desde fines de los años sesenta y principios de los setenta tenían dos cosas en común: futuros post apocalípticos o post nucleares y a Charlton Heston como protagonista.

  • netflixNo a la publicidad en Netflix

    Una encuesta realizada en Estados Unidos reveló que más de la mitad de los suscriptores de la empresa de entretenimiento vía streaming abandonaría la plataforma si ésta introdujera anuncios durante la reproducción del contenido.

  • evangelionEvangelion: el renacimiento de un animé histórico

    El viernes 21 de junio se subió a Netflix uno de las series de animé más elogiadas y a la vez controversiales de los últimos 30 años, Neon Genesis Evangelion. Desde principios de año se generó una gran expectativa sobre el desembarco de la serie a la plataforma de streaming más popular del mundo, debido a que toda una generación podrá verla por primera vez después de su estreno en la década de los 90.

  • Warriors portadaÚltimo tren a casa

    Nueva York, cine y neoliberalismo. En 1979, en paralelo al estreno de la película The Warriors y luego de quedar al borde de la bancarrota, la Gran Manzana comenzaba a convertirse en un símbolo “exitoso” de las primeras pruebas de laboratorio a escala urbana del nuevo modelo económico que sería hegemónico en los años por venir.

  • Che Guevara[VIDEO] Che, un instante en el tiempo

    El director Bennie Melwin creó un brevísimo corto animado a partir de la inmortal fotografía del Che Guevara tomada por el fotógrafo Alberto Díaz, más conocido como Korda.

  • santiago-motorizadoSantiago Motorizado y siete películas que tenés que ver antes de morir

    El líder de "El mató a un policía motorizado" dialogó con Notas respecto a la selección de filmes que hizo para el ciclo de cine “Siete películas que debes ver antes de morir según Santiago Motorizado”. Del 6 al 12 de junio se exhibirán en el pasaje Dardo Rocha, en La Plata.