Nacionales

22 julio, 2019

“Vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan los medicamentos»

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, prometió en un acto en el municipio de Lomas de Zamora que si es electo impulsará políticas públicas para las personas de la tercera edad.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, prometió en un acto en el municipio de Lomas de Zamora que si es electo impulsará políticas públicas para las personas de la tercera edad.

“El fondo de garantías solidario va a ser para los jubilados. No para ser préstamos sino para que mejoren sus ingresos”, declaró en referencia a la caja que el Gobierno nacional decidió utilizar con otros fines.

Asimismo, sostuvo que va “recomponer el ingreso a los jubilados” ya que consideró que “es mentira que no se puede” aunque eso no lo convierta en «el candidato preferido de un presidente norteamericano ni del FMI”.

Tras calificar los cuatro años de mandato de Mauricio Macri como una «página negra», sostuvo que va a «reponer la pérdida real y recomponer el ingreso».

En compañía del candidato a gobernador, Axel Kicillof, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró también que, en caso de ganar, va a impulsar “una ley que diga que los jubilados no pagan los medicamentos y que el Estado los va a subsidiar». «No me importa lo que digan, esto es lo que va a ocurrir”, enfatizó.

Fernández no ahorró elogios para quienes estaban junto a él. Sobre el jefe comunal aseguró que «pudo haber sido un gran gobernador, y tal vez algún día lo sea». Pero en cambio «ayudó a construir la unidad y a postergar sus aspiraciones”. También tuvo palabras elogiosas para la diputada Mirta Tundis (Frente Renovador): «Acá está Mirta, que piensa en los jubilados y no en el FMI. Que piensa en ver cómo los jubilados tienen una vida más digna y no en ver cómo con su plata se le paga a los acreedores”.

“Lo que necesito es que ustedes me apoyen”, dijo el candidato. “No me interesa que me apoyen en Washington ni en Wall Street. La Argentina es nuestra, les pido que me ayuden”, concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas