Mundo Gremial

22 julio, 2019

El títular de la UTA se define: “La CGT siempre va a acompañar al peronismo”

Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), venía siendo uno de los dirigente sindicales más reticentes a posicionarse de cara a las elecciones. Sin embargo, este domingo manfiestó por primera vez que apoyará al Frente de Todos.

Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), venía siendo uno de los dirigente sindicales más reticentes a posicionarse de cara a las elecciones. Sin embargo, este domingo manfiestó por primera vez que apoyará al Frente de Todos.

El dirigente sindical había esbozado en varias oportunidades que era mejor “esperar” a que sucedieran las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto para que el movimiento obrero organizado tome una definición respecto a que candidatura apoyar. Pero en las últimas horas cambió de idea.

La reunión de la semana pasada de varios sindicalistas con el candidato peronista Alberto Fernández, parece haber sido una de las explicaciones de este giro.

“La CGT ha manifestado que es peronista y siempre va a acompañar al peronismo”, afirmó el titular de la UTA en diálogo con Radio 10. “Nos gustó lo que ha manifestado Alberto Fernández para que este país salga para adelante”, agregó y enfatizó que “para salir adelante hay que tener trabajo” y por eso le “gustó” la propuesta del ex jefe de Gabinete.

Fernández también recordó que “la CGT liberó a los dirigentes para las elecciones”, pero sostuvo que “la gran mayoría” apoya la fórmula del Frente de Todos.

Consultado sobre el respaldo de gremialistas a otras listas dijo que “puede ser” que alguno esté con Roberto Lavagna, pero aseguró desconocer quienes eran. “Cada dirigente es responsable de su gremio y por ahí está pensando en su gremio y no en las políticas que hay que pensar”, opinó.

Finalmente, en relación a la propuesta de reforma laboral que vienen agitando varios empresarios y el Gobierno declaró estar en contra. “No se puede hablar de reforma laboral cuando no hay trabajo. Primero hay que conseguir los capitales que vengan a invertir y después discutimos la reforma laboral. Que no asusten a nadie. Tiene que gobernar para los 44 millones de argentinos. Hay que respetar al pueblo”, concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos