Cultura

23 julio, 2019

Moyano demandó a Suar y a Chávez por la serie “El Tigre Verón”

El productor Adrián Suar y el actor Julio Chávez fueron demandados por el líder camionero, Hugo Moyano, tras el estreno de la serie de Pol-Ka que, según la denuncia, tiene “demasiadas similitudes” con su vida.

El productor Adrián Suar y el actor Julio Chávez fueron demandados por el líder camionero, Hugo Moyano, tras el estreno de la serie “El Tigre Verón”. Según la denuncia, hay “demasiadas similitudes” con su vida, por lo que solicita la rectificación de Pol-Ka o una correspondiente indemnización.

El estreno de “El Tigre Verón”, que lleva como protagonista a Julio Chávez, fue recibida con cierta distancia por algunos representantes sindicales, debido a que la ficción presenta el estereotipo de un sindicalista -en este caso, un dirigente del gremio de la carne- vinculado al poder, el dinero y los aprietes.

Daniel Llermanos, abogado del camionero, señaló a Radio Gráfica que se trataba de “una coincidencia tan grande que es una copia, y lo que se pretende decir y mostrar es falso”. En tanto, recordó que para las películas Rodrigo y Gilda las familias de los músicos cobraron y dieron su consentimiento, ajustándose los guiones a sus pretensiones.

“Cuando se difunde la vida pública de personas conocidas, usted no tiene derecho a hacerlo sin permiso. Esto implica una penalidad más una participación importante en las ganancias”, detalló.

Junto a Llermanos se encuentra trabajando un productor de cine que buscará “determinar cuadro por cuadro las similitudes” y “también con un sociólogo “para medir el impacto que provoca en la familia” debido a que podían darse “casos de bullying que pueden sufrir los hijos o nietos de Moyano”.

“A nuestro juicio se utiliza la ficción con fines de propaganda política, de demonizar al sindicalismo en general y a Moyano en particular. Y hay cuestiones que tienen que ver con la veda electoral, porque uno de los capítulos se emitirá justo antes de las PASO”, graficó el abogado, en referencia al capítulo cinco, titulado “Desposte”, que se emitirá el 7 de agosto y se repetirá el 10.

Además, agregó que la serie “no es ficción” sino “una truchada de la realidad mostrada de modo malicioso”. “Veremos qué explicación dan, si ofrecen una rectificación, una indemnización. Lo primero que tenemos que saber es qué réditos económicos les generó esto, porque se utilizan mecanismos parecidos a los del plagio”, sostuvo.

La demanda de Moyano tramita en el fuero civil, que ya convocó a las partes a una audiencia de mediación para cuatro días después de la feria judicial. Además del productor, Adrián Suar, el actor Julio Chávez también deberá dar explicaciones. “Es uno de los actores más prestigiosos de la escena argentina, él debió consultar si tenían la autorización”, dijo el abogado.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos