Fútbol

29 julio, 2019

Arrancó la Superliga

Comenzó la temporada 2019/2020 con victorias de San Lorenzo e Independiente. Por otra parte Boca, River y Racing no pudieron sumar de a tres ya que empataron en sus respectivos encuentros.

Comenzó la temporada 2019/2020 con victorias de San Lorenzo e Independiente. Por otra parte Boca, River y Racing no pudieron sumar de a tres ya que empataron en sus respectivos encuentros.

Boca no pudo con Huracán

El Xeneize, que jugó con mayoría de suplentes porque guardó jugadores para el duelo de Copa Libertadores frente a Atlético Paranaense, empató 0-0 con el Globo en La Bombonera.

Huracán fue mejor en la primera mitad y si no se fue al entretiempo en ventaja fue por Esteban Andrada. El uno xeneize tuvo tres intervenciones claves ante Juan Garro, Rodrigo Gómez y Andrés Chávez.

En el complemento, Boca mejoró y contó con varias chances para llevarse la victoria. Gustavo Alfaro buscó soluciones en el banco y mandó a la cancha a Mauro Zárate y Eduardo Salvio. El Toto, que hizo su debut en el club, tomó buenas decisiones cada vez que tocó la pelota y la mejor fue un centro atrás para Carlos Tevez, pero el remate del apache encontró una buena respuesta de Antony Silva.

Boca insistió pero le costó encontrar espacios para quebrar la resistencia de Huracán. Finalmente, el partido se fue diluyendo y terminó 0-0. El conjunto de Alfaro deberá pensar ahora en el encuentro ante Atlético Paranaense del día miércoles a las 21:30 horas. Cabe destacar que el equipo argentino ganó la ida 1-0 en Brasil.

River lo empató sobre el final

El Millonario igualó 1-1 frente a Argentinos Juniors en La Paternal. Damián Batallini adelantó al dueño de casa y Jorge Carrascal marcó sobre el cierre del partido para el conjunto de Marcelo Gallardo.

Desde el arranque, fue el Bicho quién tomó la iniciativa, mientras que a River se lo vio incómodo en el terreno de juego y no pudo desplegar su fútbol. La primera emoción del encuentro llegó a los 19 minutos cuando Batallini tiro al arco tras un mal despeje de Matías Suárez y su remate se desvió en el propio Suárez, lo que descolocó a Franco Armani, y de esta forma, Argentinos con algo de fortuna se puso 1-0.

En el complemento, sin hacer un juego vistoso, el millonario mejoró y encontró la igualdad a los 84 minutos por intermedio de Carrascal, que ingresó en el segundo tiempo. El colombiano definió de gran manera ante Lucas Chaves tras un centro de Rafael Santos Borré.

Ahora, el equipo de Gallardo tiene la mirada puesta en el duelo de Copa Libertadores del día martes ante Cruzeiro. Por el lado del Bicho, su próximo desafío será frente a Aldosivi en Mar del Plata por la segunda fecha del campeonato.

Independiente arrancó con el pie derecho

El Rojo le ganó 1-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela con gol de Sebastián Palacios.

El primer tiempo fue parejo, con los dos equipos tratando de manejar bien la pelota, aunque a ambos les faltó profundidad para finalizar los ataques. Independiente abrió el marcador a los 33 minutos, Sebastián Palacios aprovechó un error de la defensa local y puso el 1-0 para la visita.

En la segunda mitad, el Halcón se plantó unos metros más adelante en el terreno de juego ante un Independiente que jugó al contragolpe. Si bien Defensa se animó más que en la primera mitad, sus llegadas eran más con empuje que con claridad. De esta forma el encuentro se fue apagando y los dirigidos por Sebastián Beccacece se llevaron un triunfo importantísimo de Varela.

El último campeón no pudo en su debut

Racing empató 0-0 ante Unión en el estadio Juan Domingo Perón, en lo que fue el partido que abrió la Superliga.

La Academia, que llegaba a este encuentro después de una dura semana, en donde había sido eliminado de la Copa Argentina ante Boca Unidos. Salió al terreno de juego con la intención de ser protagonista y tuvo la primer situación de gol a las dos minutos con un remate cruzado del Churry Cristaldo que se fue cerca del palo custodiado por Sebastián Moyano.

Si bien, Racing era superior a su rival, la chance más clara de la primera mitad fue para el Tatengue a través de un disparo del colombiano Yeimar Gómez Andrade que dio en el poste.

En el segundo tiempo, Unión se replegó en su campo y la Academia buscó por todos lados romper el cero en el marcador y si no lo consiguió fue por Sebastián Moyano, el arquero del Tatengue tuvo buenas intervenciones que privaron al equipo local de llevarse la victoria, la mejor atajada fue en el último minuto del partido cuando contuvo un mano a mano ante Darío Cvitanich.

San Lorenzo ganó sobre la hora

El Ciclón venció en el Nuevo Gasómetro 3-2 a Godoy Cruz en un encuentro que terminó con polémica por el penal cobrado en el último minuto a favor del local que sancionó el árbitro Andrés Merlos.

Fue un partidazo el que se disputó en el Pedro Bidegaín, de ida y vuelta, ambos equipos pese a que jugaron entre semana por Copa Libertadores, dieron un gran espectáculo.

En el primer tiempo, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se pusieron rápidamente arriba en el resultado gracias al gol de Nahuel Barrios a los cuatro minutos. A partir de ahí, San Lorenzo manejó la pelota con tranquilidad y contó con chances para llevarse una diferencia aún mayor al entretiempo.

En la segunda mitad, Godoy Cruz reaccionó y en una ráfaga dio vuelta el partido con tantos de Tomás Badaloni a los 52′ y Richard Prieto 56′. El Ciclón fue con todo en busca de la igualdad y la consiguió a los 72′ gracias a un gran cabezazo de Gino Peruzzi.

El encuentro estaba para cualquiera de los dos y sobre el final llegó la polémica cuando Andrés Merlos cobró un penal que no fue, esto provocó el enojo de los jugadores del equipo mendocino que se le fueron encima al árbitro. Nicolás Blandi se hizo cargo del penal y lo transformó en gol para poner el 3-2 definitivo.

Otros resultados:

Colón 0- Patronato 1

Lanús 1- Gimnasia 1

Estudiantes 1- Aldosivi 0

Newell’s 2- Central Córdoba de Santiago del Estero 0

Talleres 1- Vélez 0

Lunes 29 de Julio

Arsenal- Banfield 19:00 horas

Atlético Tucumán- Rosario Central 21:10 horas

Facundo Campos

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos