Deportes

2 agosto, 2019

Argentina perdió en su segundo compromiso en los Juegos Panamericanos

La Albiceleste cayó 2-1 ante México por la segunda fecha del Grupo A. El próximo encuentro es ante Panamá, donde Argentina buscará la clasificación a las semifinales del torneo.

La Albiceleste cayó 2-1 ante México por la segunda fecha del Grupo A. Los tantos del conjunto azteca fueron convertidos por Francisco Venegas y Jesús Godínez (ambos de penal). El gol del equipo de Fernando Batista lo anotó Adolfo Gaich. El próximo encuentro es ante Panamá, donde Argentina buscará la clasificación a las semifinales del torneo.

El primer tiempo comenzó bastante parejo, a ambas selecciones les costaba llegar con claridad a los arcos. La primera acción de peligro llegó a los 13 minutos cuando el árbitro sancionó un penal para México luego de que Paolo Yrizar cayera en el área. Quién se hizo cargo fue Francisco Venegas y puso el 1-0 parcial.

https://www.youtube.com/watch?v=3reCRXnwPGM

Con la desventaja, Argentina creció más dentro del campo y empezó a dominar el encuentro. El elenco nacional mostró cosas interesantes y tuvo un par de ocasiones para llegar a la igualdad, pero la mala fortuna y las intervenciones del arquero Hernández se lo impidieron.

A los 38 minutos la Albiceleste tuvo su premio y consiguió el empate por intermedio de Gaich, que fusiló al arquero azteca con un potente disparo luego de que Leonel Mosevich peinará la pelota tras un tiro libre.

Antes de finalizar la primera parte, México se quedó con diez hombres por la expulsión de Govea por darle un codazo a Agustín Urzi.

En la segunda mitad, el conjunto de Batista no supo aprovechar ese jugador de más y fue el equipo de Jaime Lozano el que tuvo la posesión del balón. Pese a la superioridad numérica, le costó hilvanar jugadas de peligro, y a doce minutos de que finalice el encuentro Godínez se metió en el área y Mosevich lo barrió, lo que provocó que otra vez el árbitro cobre la pena máxima. El mismo número nueve de México fue el encargado de ejecutar y definió de gran manera para poner el 2-1 definitivo.

Con esta derrota, la Albiceleste se ubica segundo en el Grupo A con tres unidades, debajo de la selección Tricolor que tiene 4 puntos. Tercero está Panamá con 2 y último Ecuador con 1.

El próximo rival será Panamá, el domingo a las 12:00 horas. Allí los dirigidos por el Bocha Batista buscarán meterse en las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima.

Facundo Campos

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos