Deportes

5 agosto, 2019

San Lorenzo y Central punteros de la Superliga

Se jugó la segunda fecha del campeonato de primera división y tanto los de boedo como los de Rosario alcanzan el puntaje ideal. Todavía los pueden alcanzar Newell’s, Arsenal e Independiente que tienen un partido menos.

Facundo Campos

COMPARTIR AHORA

Se jugó la segunda fecha del campeonato de primera división y tanto los de boedo como los de Rosario alcanzan el puntaje ideal. Todavía los pueden alcanzar Newell’s, Arsenal e Independiente que tienen un partido menos.

Gran triunfo de Boca en Paraná

El Xeneize ganó 2-0 en su visita a Patronato con goles de Eduardo Salvio y Carlos Tévez.

Boca salió a la cancha con un equipo alternativo producto de que había jugado entre semana por Copa Libertadores. En los primeros minutos fue mejor que su rival y tuvo mucha eficacia de cara al arco contrario.

A los 5 minutos llegó la primera emoción, Frank Fabra, que en el encuentro de este domingo se vistió de asistidor, metió un gran pase para dejar al “Toto” Salvio mano a mano con Matías Ibáñez: el primer remate lo tapó el arquero, pero el ex Lanús puso la cabeza en el rebote y la pelota se fue al fondo de la red.

Con la ventaja, el conjunto visitante se sintió cómodo en el partido y estiró diferencias en el resultado a los 14 minutos, cuando otra vez Fabra dio un gran pase, esta vez de tres dedos, que fue capitalizado por Tévez para poner el 2-0.

Luego, el Xeneize controló con tranquilidad el desarrollo del partido ante un Patronato que le costó llegar al arco defendido por Esteban Andrada. El elenco de Mario Sciaqua sólo inquietó con centros ya que se le hacía muy difícil construir jugadas asociadas. De esta forma Boca, sin pasar mayores sobresaltos se llevó su primer triunfo en esta Superliga. 

River goleó a Lanús

El Millonario venció 3-0 al Granate en el Monumental con goles de Rafael Santos Borré de penal y Matías Suárez en dos oportunidades.

River fue superior de principio a fin. No sólo lo demostró en el terreno de juego sino también en el resultado. El primer gol llegó por un penal que le hizo Ezequiel Muñoz a Matías Suárez a los 22 minutos. Santos Borré puso al Millonario 1-0.

Siete minutos más tarde, River metió el segundo tras una gran jugada colectiva que culminó con un disparo cruzado de Suárez ante la salida del arquero Agustín Rossi.

En la segunda mitad, el equipo local siguió dominando con comodidad el encuentro y tuvo la chance de ampliar el marcador a los 64 minutos por un penal contra Nicolás De La Cruz, quien se hizo cargo de la ejecución pero fue atajado por Rossi.

El Millonario contó con otras oportunidades para llegar al tercer gol, sin embargo, recién lo logró sobre el final del partido gracias a una peinada que puso el 3-0 definitivo.

San Lorenzo ganó en La Plata y es uno de los punteros del campeonato

El Ciclón derrotó 1-0 a Gimnasia en El Bosque con gol de Bruno Pittón y es uno de los equipos que tiene puntaje ideal en el inicio de la Superliga.

En un encuentro bastante disputado, en donde predominó más la fricción que el buen trato de la pelota, siempre fue Gimnasia el que contó con las mejores situaciones para abrir el marcador. Nicolás Navarro, el arquero de la visita, fue fundamental para sostener el cero en su valla.

En el complemento, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi mejoraron un poco, sin embargo seguía siendo el Lobo quien tenía las mejores chances para concretar. Faltando doce minutos, San Lorenzo aprovechó un error del fondo de Gimnasia y consiguió el gol a través de un disparo fortísimo de Bruno Pittón que venció al arquero Martín Arias.

A partir de ahí, el conjunto del “Indio” Ortiz fue con todo en busca del empate, pero se encontró con un Navarro muy seguro cada vez que lo llamaron a intervenir.

San Lorenzo se llevó tres puntos importantísimos de La Plata y tiene puntaje ideal.

Racing reaccionó a tiempo y se llevó un punto de Liniers

La Academia igualó 2-2 ante Vélez en el estadio José Amalfitani. El Fortín lo ganaba 2-0 con tantos de Nicolás Domínguez y Maximiliano Romero pero Racing remontó en el segundo tiempo con goles de Nery Domínguez e Iván Pillud.

Fue un tiempo para cada uno, en la primera mitad, el equipo de Gabriel Heinze fue muy superior y a través del buen trato del balón, sumado a la dinámica que le imprimieron sus jugadores, se fueron de forma merecida al entretiempo con dos goles de ventaja.

En el complemento, Eduardo Coudet movió el banco y Racing fue otro. Se vio una mejoría del último campeón de la Superliga y Vélez bajó la intensidad con la que jugó los primeros 45 minutos. De esta forma la Academia logró primero el descuento con Domínguez y consiguió la igualdad sobre el cierre del partido con un golazo de Pillud.

Con este empate, Racing suma dos unidades en estas primeras dos fechas del torneo, mientras que el Fortín tiene un punto.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos