Nacionales

8 agosto, 2019

Alberto Fernández: “Si me ven claudicar, salgan a la calle para hacérmelo saber”

El Frente de Todes tuvo su cierre de campaña de cara a las PASO en un acto realizado en el Monumento a La Bandera, habiendo logrado una de las convocatorias más masivas de Rosario en los últimos años.

Leandro Yansón*

@leandro_yanson

COMPARTIR AHORA

Alberto y Cristina Fernández hablaron en el cierre de campaña en Rosario acerca de la realidad que se vivió en el país durante los últimos cuatro años, dejando en claro los tres puntos que marcaron su discurso: necesidad-unidad-futuro. Quien sintetizó esta idea en pocas palabras fue la ex presidenta, afirmando que “a partir del 10 de diciembre tiene que haber otro gobierno en Argentina”. Mientras tanto en la calle se cantaba “se siente, se siente, Alberto presidente”.

Cristina Fernández fue la responsable de iniciar el acto, explicando sus razones para acompañar la candidatura de Alberto Fernández. “¿Por qué estoy acompañando la candidatura? Porque quiero que los argentinos vuelvan a ser felices”, dijo. 

A continuación, su discurso fue marcando algunas de las falencias que dejaron en el país las medidas tomadas por el gobierno de Cambiemos. “Los derechos de los trabajadores, la clase media, nunca imagine que iba a ver las cosas que estamos viviendo, volver a ver a familias enteras viviendo en las calles”, expresó.

Esto es respaldado con estadísticas que dan cuenta que en los últimos años la cantidad de personas viviendo en situación de calle ha aumentado. Por ejemplo en la Ciudad de Buenos Aires el informe del segundo Censo Popular de Personas en Situación de Calle reflejó que 7.251 personas se encuentran sin hogar, lo que supone un aumento del 23% respecto a 2017.

“Otra vez decidieron endeudarnos con el FMI, este fue el verdadero punto de inflexión que encontramos Alberto y yo, ahí fue cuando pensamos en que era necesario reconstruir la unidad de las fuerzas nacionales”, añadió la ex presidenta.

Poniendo el punto de quiebre con Cambiemos, dejó en claro que la prioridad del futuro gobierno -en caso de ganar las elecciones- será que la gente vuelva a tener trabajo, que los pibes y pibas vayan a la escuela a estudiar y no a comer, que los científicos puedan investigar, y que los jubilados puedan acceder a todos los medicamentos en las farmacias.

Por su parte Alberto Fernández mantuvo la misma sintonía. “La política nos había distanciado y la distancia fue lo que permitió que suceda esto en Argentina, mitad del PBI que en 2015, bajó el consumo, bajan los salarios, una caída de la producción cierre de fábricas y negocios”, dijo. “Lo único que ha producido Macri es cuatro millones de pobres”, cuestionó el candidato a presidente.

El consumo para el mes de junio registró una caída del 10,5% según Focus Market. El salario real retrocedió un 11% respecto al primer trimestre de 2018 y aproximadamente siete mil empresas se dieron de baja en la AFIP en lo que va del 2019.

Finalmente, enunciando una clara confrontación directa con la política de Cambiemos, Alberto Fernández afirmó que “entre en la timba financiera y los que invierten en el país, elegimos a los que invierten, entre los jubilados y los bancos, elegimos a los jubilados”. “Si me ven claudicar, salgan a la calle para hacérmelo saber”, concluyó.

* Desde Rosario

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos