Videos

8 agosto, 2019

Miles de personas se movilizaron de San Cayetano al Congreso contra el hambre

Los movimientos sociales marcharon desde Liniers hasta el centro porteño bajo la consigna “Tierra, Techo y Trabajo”. En el día del santo popular del trabajo, las organizaciones repudiaron el ajuste del Gobierno y reclamaron que no se frenen las leyes que propusieron contra el hambre.

Este miércoles se realizó la cuarta marcha de San Cayetano convocada originalmente por las organizaciones de la Economía Popular y que fue ganando el apoyo de amplios sectores sindicales.

“Acá hay una comunión entre la religiosidad popular y las luchas reivindicativas de nuestro pueblo”, afirmó sobre la jornada Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en diálogo con Barricada TV.

Además de la CTEP, se movilizaron entre otras la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y sus diversas cooperativas textiles, rurales, recicladoras y de la construcción.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos