Deportes

8 agosto, 2019

La Selección Argentina Sub-23 se metió en la final de los Juegos Panamericanos

El conjunto de Fernando Batista goleó a Uruguay y sacó boleto a la última fase, donde enfrentará Honduras este sábado a las 22:30.

Facundo Campos

COMPARTIR AHORA

El seleccionado nacional derrotó 3-0 a la Celeste en el Estadio San Marcos de Lima, con dos goles Adolfo Gaich y uno de Carlos Valenzuela de penal. La Albiceleste se enfrentará a Honduras el próximo sábado en busca de la medalla de oro.

Argentina jugó su mejor partido en lo que va de los Juegos Panamericanos. En la previa no la tenía nada fácil, con un rival de gran valía que venía haciendo las cosas muy bien en este certamen. Sin embargo, el conjunto de Gustavo Ferreira no pudo plasmar todo lo bueno que había mostrado en partidos anteriores y fue superado con claridad de principio a fin.

A los cinco minutos, Argentina ya ganaba 1-0 con un tanto de Adolfo Gaich, que definió con un centro enviado desde la derecha por Marcelo Herrera, que se desvío en un jugador de Uruguay.

No conforme con la ventaja, siguió buscando el segundo gol y lo logró a los 30 minutos, con un penal que ejecutó Valenzuela, jugador de Barracas Central.

A los 35 minutos, el elenco charrúa se quedó con diez hombres tras la expulsión del defensor Emanuel Gularte, quién le cometió una dura falta a Gaich.

En el complemento, Argentina manejó el encuentro con comodidad, frente a un equipo que, con dos goles abajo y un jugador menos, le costaba muchísimo acercarse al arco defendido por Facundo Cambeses.

A poco del cierre partido, Gaich volvió a convertir para el 3-0 final. Con esta conquista, el delantero de San Lorenzo llegó a seis tantos en lo que va del torneo.

Los dirigidos por Batista se medirán en la final ante el equipo centroamericano, que venció a México por penales. El encuentro se disputará el sábado a las 22:30 horas en el Estadio San Marcos de Lima.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos