Nacionales

11 agosto, 2019

Ganó Alberto Fernández

Si bien se preveía desde la tarde del domingo, los resultados oficiales arrojaron un holgado triunfo del candidato del Frente de Todes con el 47% de los votos. Mauricio Macri quedó segundo con 32%.

Con demoras en la carga, se conocieron finalmente los primeros datos oficiales que ratificaron lo que los distintos partidos políticos venían anticipando durante la tarde. Sin embargo la diferencia fue mucho más amplia de lo esperado.

El candidato a presidente del Frente de Todes, Alberto Fernández, resultó ganador de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el 47% de los votos. Mauricio Macri quedó en segundo lugar con el 32% y tercero, lejos, Roberto Lavagna con el 8,34%.

Completan la lista el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) de Nicolás del Caño con 2,88%, el Frente Nos de Ricardo Gómez Centurión con 2,62%, y el Frente Despertar de José Luis Espert con 2,21%.

Cuando todavía no había datos oficiales, cerca de las 22.15 el actual mandatario habló desde el bunker de Costa Salguero y reconoció que hicieron una “mala elección”.

Minutos después y luego de mucha especulación, se dieron a conocer los primeros números.

Ya promediando la medianoche, Alberto Fernández se dirigió a sus seguidores. “Estoy seguro de que hoy los argentinos empezamos a construir otra historia y les quiero dar las gracias a todos y todas los que nos dieron el voto, compromiso de su confianza”, sostuvo.

“Se terminó el concepto de venganza, de grieta y de cualquier cosa que nos divida”, añadió mientras en el bunker ubicado en el barrio porteño de Chacarita se coreba “se siente, se siente, Alberto presidente”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos