Nacionales

11 agosto, 2019

Perdió Vidal

La fórmula del Frente de Todes encabezada por Axel Kicillof-Verónica Magario se impuso cómodamente en la provincia de Buenos Aires por sobre la precandidatura de la actual gobernadora.

Como se venía anticipando durante la tarde, el Frente para Todes se impuso en la elección a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires aunque por una diferencia impensada. Axel Kicillof obtuvo el 49%, mientras que la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, quedó en segundo lugar con el 32%.

Con cerca de 12 millones y medio de electores, el distrito representa casi el 37% del total del padrón electoral. Para tener una idea de su peso electoral, equivale a 92 provincias de Tierra del Fuego.

En las pasadas elecciones presidenciales del 2015 hubo una participación del 80% del electorado. En aquellos comicios, María Eugenia Vidal ganó la gobernación de la provincia en el mes de octubre. 

Mucho se dijo en ese entonces sobre la cantidad de electores que se sumaron desde las Paso de agosto a las elecciones definitivas en el total del país, cerca de 2 millones más de personas que fue a votar.

En ese sentido, Vidal en las Paso había sacado 2.449.078 millones de votos que representan el 26,7% de los votantes y luego en las generales de octubre sacó 3.609.312 votos, un 39,4%. Es decir, la actual gobernadora ganó 1.160.234 votos más, cerca del 75% de los electores que se sumaron en dos meses.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas