Educación y Ciencia

12 agosto, 2019

Chubut: los docentes paran toda la semana

Las trabajadoras y trabajadores de la educación denuncian el incumplimiento del pago de los salarios acordado en las paritarias.

Desde este lunes y hasta el viernes 16 las y los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) realizarán un cese total de actividades.

Denuncian el “incumplimiento de los acuerdos paritarios homologados, el pago de salarios y el FONID [Fondo Nacional de Incentivo Docente] fuera de los términos legales, en forma escalonada, el funcionamiento irregular y parcial de la obra social SEROS”.

Según explicó el secretario general de ATECh la medida de fuerza será “de 120 horas”. “Desde las 0 del lunes 12 de agosto y hasta las 24 del viernes 16, en conjunto con las Mesa de Unidad Sindical”, añadió en referencia al espacio intersindical en el que coordinan también con las y los estatales.

De hecho la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) continuará una huelga iniciada la semana pasada hasta el miércoles 14 de agosto. Además del reclamo por el pago atrasado de sueldos, exigen recategorizaciones y pases a planta permanente.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos