Nacionales

12 agosto, 2019

Fluctuaciones preocupantes del dólar tras las PASO

Las elecciones primarias de este domingo avecinaban un lunes donde la divisa norteamericana ocuparía el centro de las miradas después de la abrumadora victoria del Frente de Todos sobre el oficialismo.

La estrategia no sirvió, la encuestas fallaron y ahora la carrera es del gobierno contra octubre, si es que conserva la esperanza de cosechar votos. Después de un resultado que se puede prever irreversible para Mauricio Macri.

Con los primeros resultados de las PASO, el dólar se ofrecía en algunas casas de cambio online y “homebanking” a $49. Otras, lo tenían a más de $50 durante los primeros minutos después del recuento y llegaron a ofrecerlo a $53.

Este lunes los mercados abrieron en la misma sintonía. El dólar inició en $51,50, mientras que el riesgo país se ubicó en 860 puntos básicos.

Sin embargo, en caso de bancos privador como el ICBC, el dólar llegó a los 56%. En casas de cambio, pasó los $60.

“No nos presentamos como candidatos ante los mercados sino ante la sociedad”, advirtió el ex ministro de economía y ganador de la pelea bonaerense, Axel Kicillof. En ese sentido pidió al Gobierno que “actúe con muchísima responsabilidad” y que “utilice los instrumentos” económicos con los que cuenta el Banco Central para controlar el dólar.

“Nosotros somos opositores, la sociedad nos dio un respaldo, vamos a seguir trabajando hasta octubre. El Gobierno tiene que tomar las responsabilidades y tiene que llevar tranquilidad a la gente hasta octubre y diciembre”, dijo en el mismo sentido esta mañana cuando llevaba a sus hijos a la escuela después de haber vencido con el 49% de los votos a la actual gobernadora María Eugenia Vidal.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos