Fútbol

12 agosto, 2019

La Selección masculina Sub-23 se quedó con el oro

Después de 16 años, el equipo dirigido por Fernando Batista logró el máximo reconocimiento en los Juegos Panamericanos.

Argentina le ganó 4-1 a Honduras en la final de los Juegos Panamericanos de Lima con goles de Agustín Urzi, Carlos Valenzuela, Lucas Necul y Fausto Vera. Por su parte, Douglas Martínez anotó el empate transitorio de los hondureños.

La Albiceleste salió con todo ni bien comenzó el partido y consiguió el primer tanto a los siete minutos. Frente a un error en la salida de Honduras, Urzi, jugador de Banfield, aprovechó la situación y remató fuerte, de forma rastrera, para vencer la barrera de Alex Güity y poner el 1-0.

Cuando estaba por culminar la primer etapa, Honduras, que había crecido en el juego en el tramo final, llegó al empate a través del delantero Douglas Martínez, quien capturó un rebote del arquero Facundo Cambeses y puso el 1-1.

En el complemento, en una ráfaga, la Albiceleste liquidó el partido. Primero Carlos Valenzuela definió de gran manera una jugada iniciada por Nicolás González y Santiago Colombatto. A los 60′, Lucas Necul, que ingresó en el segundo tiempo por Urzi, convirtió el tercero después de un ataque iniciado por González. La pelota le quedó servida y el futbolista del Arsenal pateó fuerte y puso el 3-1.

A los 65′ llegó el cuarto gol tras un tiro libre ejecutado por Valenzuela para que Fausto Vera, con un gran cabezazo, marcara el 4-1 final.

De esta forma, el conjunto del Bocha Batista se quedó con la medalla dorada, algo que la selección nacional no conseguía desde 2003 en las competencias de Santo Domingo.

Es el séptimo oro que Argentina obtiene en los Juegos Panamericanos, ya que los anteriores habían sido Buenos Aires 1951, México DF 1955, Chicago 1959, Cali 1971, Mar del Plata 1995.

Facundo Campos

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos