Nacionales

12 agosto, 2019

María Eugenia Vidal: “Hoy el mundo nos dio un mensaje”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa luego de la dura derrota sufrida este domingo frente a Axel Kicillof en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Este lunes la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló ante los medios junto a su vice, Daniel Salvador. Fue su primera alocución pública tras la derrota en las primarias de este domingo donde quedó 17 puntos por debajo del candidato del Frente de Todes, Axel Kicillof.

Vidal comenzó señalando que “han pasado pocas horas” y que van a necesitar “un poco más de tiempo para reflexionar”. “Los bonaerenses nos dieron un mensaje”, reconoció.

También enfatizó que sigue siendo la gobernadora y que junto a su Gabinete están “preocupados por lo que está pasando”. “Esta devalauación que estamos atravesando va a tener impacto”, dijo en relación al alza del dólar tras conocerse los resultados de la votación.

Al respecto reflexionó que “el mundo dio un mensaje y ese mensaje tiene que ver con la probabilidad, más baja después de ayer, de que Cambiemos siga gobernando”. La funcionaria sostuvo: “El mundo se expresó y por eso tenemos que ser más responsables que nunca”.

Consultada sobre si hacía alguna autocrítica respondió que “se va a ir construyendo” en la medida que vayan “escuchando” a quienes no los eligieron.

Asimismo descartó que pegar las elecciones a las nacionales la hubiera afectado. “No creo en las estrategias electorales en el sentido de una fecha o como se doblaba una boleta, el bonaerense se expresa en el cuarto oscuro” dijo y agregó: “Mi tarea es escuchar, no buscar culpables afuera ni enojarme con el voto de la gente”.

Por otra parte desestimó la posibilidad de alianzas con otros espacios para intentar remontar la diferencia. “El voto no es de los dirigentes, el voto es de la gente. La suma de acuerdos no se trasladan a los votos. No hay votos de Lavagna, de Macri”, sentenció.

Finalmente comentó que no tuvo la posibilidad de hablar con Mauricio Macri pero pidió “tranquilidad” porque “esta PASO fue para elegir candidaturas”. “Todavía queda un camino por recorrer hasta octubre”, concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos