Economía

13 agosto, 2019

El Gobierno prepara medidas económicas con miras a la clase media

Luego de la derrota electoral y la suba del dólar del lunes, el Gobierno anunciará en las próximas horas un paquete de medidas económicas que incluirían una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, una suba de las retenciones al campo y nuevos beneficios a las pequeñas y medianas empresas.

Mientras el impacto de la corrida cambiaria ya se trasladó a los precios en aumentos por arriba del 20%, el oficialismo busca una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para beneficiar a la clase media.

La financiación de esta medida se daría a través de una suba de las retenciones a las exportaciones de soja, maíz y trigo de cuatro a seis pesos por dólar exportado, según afirman fuentes gubernamentales.

Cabe recordar que luego de prometer en la campaña del 2015 eliminar el impuesto a las Ganancias, la cantidad de trabajadores que pagan este tributo se duplicó. 

Según datos de la Jefatura de Gabinete, en diciembre de 2015 pagaron 1.175.478 personas alariadas y jubiladas. Luego de dos años de gestión, en diciembre de 2018 fueron 2.219.616 quienes tributaron.

Por otra parte, se evalúa anunciar nuevos créditos subsidiados para las Pymes que consistiría en una nueva línea de descuento al cheque a una tasa mucho más baja que la del mercado.

A su vez, se lanzaría un nuevo plan de pagos de la AFIP para aliviar la carga impositiva que tienen estas empresas.

Por el momento, según fuentes de la Casa Rosada, no hay nada definido porque se estaría evaluando el costo fiscal de estas medidas.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos