Videos

14 agosto, 2019

Adicciones en jóvenes de barrios vulnerables de Tucumán

Costanera y El Sifón son dos barrios que se ubican en los márgenes de la capital tucumana donde el consumo de paco y otro tipo de sustancias tóxicas son unas de las problemáticas mas apremiantes en un territorio en situación de vulnerabilidad.

En este videoinforme de Barricada TV, el canal comunitario y autogestivo entrevistó a profesionales de la salud, referentes barriales y jóvenes en situación de consumo de San Miguel de Tucumán.

Irma Monrroy, referente de la Asociación Civil Los Lapachos Tucumanos, comentó: “El paco es una sustancia que preparan con lo que queda de la porquería de la cocaína y eso abunda aquí en el barrio”.

Por su parte Emilio Mustafá, psicólogo de la Secretaria de Adicciones del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Tucumán, hace hincapié en la pobreza estructural de por lo menos mas de 30 años en estos barrios y relató que se observa un gran daño físico. “Como lo que se consume tiene virulana, los chicos incorporan metal en sangre y eso genera anemia, les saca el hambre”, apuntó.

“Hay muchos chicos con estado de desnutrición, y en este último tiempo, entre chicos con los que trabajamos hace años notamos un mayor número de trastornos psiquiátricos”, aseguró el profesional.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos