Nacionales

14 agosto, 2019

Graciela Camaño aseguró que Lavagna no va a hacer “ningún acuerdo” con Macri

Más allá de las versiones sobre una posible alianza para las elecciones de octubre, la primera candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires de Consenso Federal, descartó esa posibilidad.

Luego de la elección primaria del domingo distintos medios de comunicación comenzaron a circular versiones de un posible acuerdo entre Mauricio Macri y Roberto Lavagna para las generales de octubre. Sin embargo, una de las principales voceras del armado del ex ministro de Economía lo desmintió tajantemente.

Graciela Camaño, primera candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires de Consenso Federal, dijo que se consolidaron “como la tercera fuerza a pesar de los agoreros”. “Vamos rumbo a octubre con el mismo compromiso que tomamos y ahora fortalecido por la cantidad de personas que confiaron en nosotros”, añadió en declaraciones radiales.

En ese sentido señaló que “bajo ningún punto de vista” realiarán acuerdos con Macri. Pero tampoco con el candidato del Frente de Todes, Alberto Fernández.

“Tenemos un compromiso más importante que es con las personas que nos votaron y lo vamos a cumplir”, insistió la dirigenta. Roberto Lavagna obtuvo poco más de dos millones de votos en las PASO alcanzando el 8,22%.

Analizando el resultado general, Camaño opinó que “lo que existe son las consecuencias de ocho años de falta de crecimiento en la Argentina y de un Gobierno que vino a resolver una situación mala y la empeoró”.

También consideró que Macri “no tiene la capacidad para dar una señal coherente de que va a asumir la responsabilidad y resolver algo”.

La candidata remarcó que las declaraciones del presidente luego de la derrota y la corrida cambiaria fueron “un papelón”. “Lo que hizo fue sentarse a hacer una campaña electoral”, apuntó.

“Uno de los grandes problemas de Mauricio Macri es que desde el día uno se sentó a hacer campaña electoral, nunca a hacerse cargo de que él era el poder”, concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos