Economía

14 agosto, 2019

Tucumán: 20 cuadras de fila para conseguir trabajo

En el último año, en la provincia se destruyeron 17 mil empleos. La juventud, la más afectada.

Frente al anuncio de apertura de una sucursal del supermercado Gómez Prado, en una localidad tucumana, miles de personas se presentaron a dejar sus currículums. Una postal más de la crisis que atraviesa la Argentina.

La cadena de supermercados Gómez Prado abrirá una sede en la ciudad de Yerba Buena, provincia de Tucumán, y tomará a 500 trabajadores. La fila, que comenzó a formarse a la madrugada de este miércoles, llegó a ocupar veinte cuadras.

Se estima que las personas que buscan trabajo se seguirán acercando al lugar, ya que la convocatoria continuará hasta este jueves desde las 9:30 hasta las 13 horas, con el objetivo de cubrir puestos en caja, carnicería, fiambrería, verdulería, cocina y limpieza, entre otras tareas.

Según medios locales, se trata de hombres y mujeres de entre 18 y 35 años -aunque también hay quienes superan el límite de edad mencionado en la convocatoria- que no tienen empleo y buscan uno desde hace meses.

Según datos oficiales, en Tucumán se destruyeron 17 mil puestos de trabajo en el sector privado entre mayo del 2018 y el mismo mes de este año. La más afectada es la juventud, cuya variable de desempleo creció un 21 por ciento. Además, de les jóvenes que tienen trabajo, 3 de cada 4 están en negro.

Tiempo atrás, el supermercado Enrique Luque anunció su cierre y amenaza con despedir a 1.200 personas. Por otro lado, el ingenio Santa Bárbara dejó sin trabajo a 450 familias. También bajó el cultivo tabacalero y complica las fuentes de trabajo.

Foto: La Gaceta de Tucumán

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos