Mundo Gremial

15 agosto, 2019

El ajuste mata: falleció una enfermera despedida del Hospital Posadas

Graciela Casco padecía cáncer y se había quedado sin obra social por estar desempleada. El sindicato logró que, mediante un amparo judicial, pueda volver a realizar el tratamiento oncológico que había discontinuado pero no fue suficiente.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) informó que hace pocos días falleció Graciela Casco, ex enfermera del Hospital Posadas.

Casco había sido despedida en enero de 2018, después de 16 años de trabajo, por el director Juan Ignacio Leonardi. El hecho de que padecía cáncer no fue motivo de impedimento para que las autoridades la incluyeran en la lista de personas a dejar en la calle.

Al quedarse sin obra social, la trabajadora de la salud se vio obligada a interrumpir el tratamiento oncológico que venía llevando adelante. No obstante, gracias a un amparo judicial impulsado por CICOP logró recuperar su cobertura.

Aún en esas condiciones participó de la mayoría de las movilizaciones junto a sus compañeros y compañeras. Sin embargo su cuerpo no resistió la enfermedad y el destrato de la patronal.

El miércoles al mediodía, tras darse a conocer su muerte, trabajadores, trabajadoras, pacientes y vecinos le rindieron homenaje en el hall del hospital donde trabajó gran parte de su vida.

“Por más que decimos que el presidente [Mauricio Macri] tiene que irse el 10 de diciembre y que en el medio tiene que haber una cantidad de medidas consensuadas para salvar el poder adquisitivo de los argentinos y evitar la caída del salario, la hiperinflación y la dictadura de los Mercados, también decimos que la administración de Posadas debe irse ahora mismo porque son los responsables intelectuales de la muerte de Graciela Casco”, señalaron desde el sindicato en un comunicado.

Cabe destacar que durante la gestión de Cambiemos fueron despedidos más de dos mil trabajadores y trabajadoras del Posadas. Entre los que se cuentan alrededor de 120 enfermeros y enfermeras.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos