Nacionales

15 agosto, 2019

Reunión de gabinete ampliado con mas de mil asistentes

A 24 horas de haber presentado el paquete de medidas paliativas a la crisis y megadevaluación de la moneda argentina, el presidente Mauricio Macri encabezará el encuentro oficialista en el Centro Cultural Kirchner.

El encuentro estaba pactado para las 8, se pasó para las 9 y finalmente se realizará las 10:30 cuando Macri regrese del acto de orden de zarpada del buque escuela fragata “Libertad”. Desde las 07:30 de la mañana funcionarios y asesores de los ministros se encaminan hacia el CCK en medio de un inmenso operativo de seguridad.

Se espera que en el edificio de Alem y av. Corrientes se den cita, además de los titulares de los ministerios, legisladores nacionales y provinciales, secretarios de Estado y segundas y terceras líneas de poder. A diferencia de las reuniones mensuales, en este caso será mucho mas numerosa y se habla de mil personas que buscarán encontrar una salida al escenario devastado en que que quedó el oficialismo después del domingo.

Se infiere que en el encuentro repasarán la derrota ante el Frente de Todos en las PASO, mientras que estudiarán el paquete de medidas económicas que presentó ayer Mauricio Macri y que dejaron sabor a poco en el pueblo y el mundo político, que rápidamente salió a responder por el tinte electoralista y poco efectivo de los anuncios.

En este escenario, y con la posibilidad de renuncias descartadas dentro del gabinete, Macri optará por rearmar a la tropa y preparar el terreno para octubre. En la antesala de la reunión se vio una larga fila de representantes de Juntos por el Cambio avanzando lento por Alem con caras largas ante los insultos de los peatones.

Fue el caso de Esteban Bullrich, que en diálogo con C5N fue atacado por una mujer. “Esto también tiene que ver con escuchar lo que gente dijo en las urnas”, dijo el senador tratando de transmitir calma pero visiblemente molesto.

Otro en hacer uso de la palabra fue el senador Luis Naidenoff que insistió con que “la incertidumbre política causa el desbarajuste económico” y aseguró estar “convencido de que vamos a ir a noviembre a jugar el ballotage”.

En tanto, el diputado Luis Pastori, de Misiones, hizo referencia al congelamiento del precio de la nafta que anunció ayer el rpesidente y que 11 horas después fue descartado públicamente y aaseguró que “el congelamiento será efectivo por 90 días”, a pesar de que la reunión con las petroleras se realizará hoy y la medida tiene poca viabilidad.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos