Nacionales

16 agosto, 2019

Movilización y ollas populares en defensa del salario

Movimientos sociales marcharon el jueves a Plaza de Mayo para visibilizar la situación crítica que se vive en los barrios por las políticas económicas del Gobierno. Realizaron ollas populares frente al Obelisco para denunciar el hambre que genera el macrismo con la devaluación de la moneda nacional.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), las Organizaciones Libres del Pueblo (OLP) y diversos movimientos territoriales se convocaron este jueves en el centro porteño.

Marianela “Pini” Navarro, referenta del FOL, declaró a Barricada TV que “la única deuda es con el pueblo no con el Fondo Monetario Internacional”. “Rechazamos la política económica que con el golpe financiero, el terrorismo de los mercados, la última semana nos han pulverizado el salario en menos de 24 horas”, añadió.

“Esta corrida cambiaria forma parte de ese mismo grupo de empresarios que están como ‘manotazos de ahogado’ intentando vaciar y saquear las riquezas de nuestro país”, completó Orlando Aguero del Frente Popular Darío Santillán.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos