Derechos Humanos

19 agosto, 2019

Un policía de la ciudad mató de una patada a una persona por “entorpecer” el tránsito

El video en que se ve la agresión del oficial se viralizó por las redes sociales. Luego se confirmó el fallecimiento de la persona agredida que, aparentemente, estaba deambulando por la calle sin dejar pasar a los vehículos.

Este lunes un policía de la Ciudad de Buenos Aires le pegó una brutal patada a un hombre provocándole la muerte. Las imágenes de la agresión fueron captadas por una cámara de seguridad y se viralizaron por las redes sociales.

Según el informe policial, un colectivero denunció que había un hombre “entorpeciendo el transito”, en la calle Carlos Calvo al 2600.

Siempre de acuerdo al relato de las fuerzas de seguridad, un agente se hizo presente en el lugar y “procedio a dar la voz de alto y tocar el silbato policial a los efectos de que deponga su actitud”.

Pero en ese entonces “el masculino extrajo un arma blanca (cuchillo tipo tramontina), y avanzo hacia el personal con una actitud desafiante y mirada perdida”. Fue entonces que el oficial pidió apoyo y al llegar otros policías al luego uno de ellos “procede a propinar una patada frontal a la altura del estomago, para asi marcar distancia, lo que originó que el maculino caiga pesadamente hacia atras”.

Finalmente la Policía que responde al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, asegura que al llegar la ambulancia del SAME el hombre todavía estaba con vida y que falleció en la Guardia del hospital “desconociendose las circunstancias”.

Sin embargo, con el correr de las horas se comprobaron varias irregularidades en el documento policial. Por un lado, no se encontró prueba de que la víctima tuviera un arma blanca. Y además se constató que murió en el acto producto del golpe que se dio contra el piso luego de recibir la patada.

Por este motivo el oficial inspector de apellido Ramírez (responsable directo de los hechos) fue detenido y trasladado a la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales de Buenos Aires de la Gendarmería. Actualmente está incomunicado y se le retiró su arma reglamentaria.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos