Fútbol

19 agosto, 2019

Superliga: capítulo tres

En una nueva ronda del torneo argentino de primera división, el conjunto de Sarandí quedó como único puntero tras vencer al Halcón de Varela. Goleada de River a Racing y un partidazo entre San Lorenzo y Rosario Central.

Facundo Campos

COMPARTIR AHORA

Arsenal venció a Defensa y Justicia y por ahora es el único puntero. Los que lo pueden alcanzar en la cima son Independiente, que debe dos encuentros y Newell’s, que adeuda uno. Además River vapuleó a Racing, Boca se levantó después de la eliminación en Copa Argentina ganándole a Aldosivi y en un partidazo igualaron San Lorenzo y Rosario Central.

Boca derrotó a Aldosivi 

El Xeneize se impuso 2-0 frente al Tiburón en La Bombonera con tantos de Carlos Tevez y Eduardo Salvio. Los dirigidos por Gustavo Alfaro llegan con una victoria de cara al duelo con Liga de Quito por los cuartos de la Copa Libertadores que se disputará el miércoles.

Boca salía a la cancha luego de la dolorosa eliminación por Copa Argentina ante Almagro. En los primeros minutos, buscó hacer una presión alta para que el equipo marplatense no salga cómodo de abajo. La primera chance estuvo en los pies de Franco Soldano tras una gran asistencia de Daniele De Rossi, pero el remate del ex Unión encontró una gran respuesta de Pocrnjic.

A los 25 minutos, Junior Alonso cabeceó y el travesaño se lo negó. En el rebote, Carlos Izquierdoz exigió a Pocrnjic y el arquero tuvo una gran respuesta. Boca siguió intentando por todos lados y a 10 minutos para que cierre la primera mitad tuvo su premio. Un centro desde la izquierda, encontró como destinatario a Sebastián Villa. El colombiano tiró un buscapié y Carlos Tévez empujó la pelota para poner arriba al local.

En el segundo tiempo, Boca, al igual que con Almagro, le cedió peligrosamente el balón a su rival y retrocedió varios metros en el terreno de juego. Aldosivi estuvo cerca del empate con Acevedo pero Esteban Andrada se lo impidió.

Alfaro notó el bajón del Xeneize y movió el banco dando ingreso a Mauro Zárate y Alexis Mac Allister. Justamente en los pies del ex Vélez Boca pudo ampliar el marcador pero el remate del delantero se fue desviado.

Faltando 15 minutos para que finalice el partido, Lechuga apostó por Eduardo Salvio en lugar de Villa y el ex Benfica, en la primera que tocó, liquidó el encuentro con un disparo que dejó estático a Pocrnjic y selló el 2-0.

Con este triunfo, el Xeneize apunta sus cañones al duelo en Ecuador del día miércoles ante Liga de Quito por los cuartos de la Copa Libertadores. Por el lado de Aldosivi, su próximo encuentro será por la Superliga en condición de local frente a Atlético Tucumán.

River aplastó a Racing

El Millonario vapuleó a La Academia y le ganó 6-1 en el Cilindro de Avellaneda. Augusto Solari adelantó al equipo de Coudet y los dirigidos por Marcelo Gallardo lo dieron vuelta con goles de Rafael Santos Borre (2), Matías Suárez, Igancio Fernández -de penal-, Nicolás de la Cruz e Ignacio Scocco.

El partido comenzó con un error de Gonzalo Montiel, que perdió una pelota en la salida con Alexis Soto. El lateral de Racing metió un centro que Licha López con gran maestría dejó pasar y Solari quedó cara a cara con Franco Armani y puso el 1-0 para el local.

En un ráfaga de tres minutos River lo dio vuelta: fue una mezcla de gran contundencia del Millonario y de errores infantiles de la defensa rival.

Primero Santos Borré definió solo ante Arias tras una asistencia de Exequiel Palacios. Segundos más tarde, otra vez el colombiano tuvo que empujar la pelota a la red para el 2-1 luego de un pase de Suárez. Justamente, el cordobés marcó el tercer tanto del equipo de Gallardo instantes después. El ex Belgrano venció a Arias con un tiro cruzado.

En el complemento, el panorama fue aún peor para la Academia, que rápidamente se quedó con un hombre menos por la expulsión de Leonardo Sigali por una infracción ante Suárez.

El cuarto tanto llegó a través de un penal que Ignacio Fernández cambió por gol. Con el partido definido, Gallardo hizo cambios para cuidar a los jugadores pensando en el partido entre semana por Copa Libertadores.

Sin embargo las falencias en el fondo de Racing seguían y eran capitalizadas por la visita que convirtiió el quinto gracias a Nicolás De La Cruz y el sexto con un excelente cabezazo de Scocco.

Triunfo inobjetable en todas las líneas de River, que llega al duelo de cuartos de Copa Libertadores en alza ya que no solo consigue buenos resultados sino que viene con un gran volumen de juego. Por el lado de Racing, lo que le pasa cada vez que enfrenta al Millonario es preocupante y habrá que ver como se recuperá de este durísimo golpe. 

Arsenal Puntero

El equipo de Sergio Rondina venció en condición de visitante 3-0 a Defensa y Justicia con goles de Lautaro Parisi, Gastón Álvarez Suárez y Joel Soñora. Con este triunfo es el único equipo que ganó los tres partidos en la Superliga.

El partido se presentó con el local teniendo la pelota frente a un conjunto visitante que jugó como lo viene haciendo a lo largo del campeonato, en donde cede el protagonismo al adversario pero mantiene el orden y lastimó de contragolpe.

A los 10′ Lautaro Parisi definió cruzado frente a Ezequiel Unsain para poner arriba al Arse. A partir de ahí, Defensa, que no es ni la sombra de lo que fue el torneo anterior, empezó a manejar el balón pero sin ser punzante en los últimos metros, por lo que la visita no pasó sobresaltos.

Arsenal, aprovechó al máximo sus oportunidades y a diez minutos para que finalice el primer tiempo, Gastón Álvarez Suárez, recuperó la pelota en la mitad de la cancha y encaró a toda marcha para fusilar a Unsain y poner el 2-0.

La segunda parte, siguió con la misma tónica que la primera, el equipo de Mariano Soso tenía la posesión pero no llegaba con peligro al arco contrario. Mientras que del otro lado, la visita con un fútbol más práctico generaba peligro cada vez que se lo proponía. Y de esta forma, Joel Soñora anotó el tercero a los 74′ con un remate fuerte para vencer la resistencia del arquero del Halcón.

Con esta victoria, Arsenal es el único líder del certamen transcurridas las tres primeras fechas. Por otra parte, en contraste con el equipo de Rondina se encuentra Defensa, que perdió todos los partidos que disputó y además, perdió la identidad del campeonato pasado que lo llevó a cosechar muchísimos elogios.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos