Mundo Gremial

22 agosto, 2019

Asambleas y ollas populares por la emergencia alimentaria

Diversas organizaciones se concentraron este jueves en el Obelisco y otros puntos del país. Realizaron un “polentazo”, con la idea de visibilizar la necesidad de políticas urgentes para paliar la situación económica.

La jornada fue convocada por distintas organizaciones de la Economía Popular. Entre ellas la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha y las Organizaciones Libres del Pueblo, entre otras.

El pliego de reivindicaciones para el sector consiste en la exigencia de aumentos en los Salarios Sociales Complementarios y en una participación en el Consejo del Salario que se realizará el próximo 30 de agosto. Además, que el bono de dos mil pesos otorgado a los trabajadores en relación de dependencia se extienda a los trabajadores y trabajadoras de la economía informal y a los jubilados y jubiladas.

Distintos referentes y referentas dialogaron con Barricada TV y anunciaron que el próximo 28 de agosto llevarán adelante una nueva jornada nacional de lucha.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos