Nacionales

22 agosto, 2019

Candidates de Buenos Aires se preparan para octubre

Axel Kicillof y María Eugenia Vidal encabezaron las reuniones de balance y estrategia de cara a las elecciones de octubre. En dos líneas totalmente diferentes arengaron a la tropa para salir a disputar los votos.

El candidato del Frente de Todes a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se dio cita con los jefes comunales del peronismo y el kirchnerismo de la provincia en Avellaneda.

En el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera, Kicillof analizó los resultados de las PASO del 11 de agosto donde venció por más de 17 puntos a la actual gobernadora María Eugenia Vidal. En ese sentido el diputado nacional arengó a los propios y les dijo: “Hay que tener en cuenta que hay trabajar igual aunque tengamos ganado el municipio”. En ese sentido, puntualizó que “la elección no está ganada”.

“En esta elección ningún municipio es más importante que el otro, porque para ganar necesitamos a todos”, fue otra de las consignas del candidato, quien les dijo a los intendentes que ellos “van a tener un gran protagonismo en mi gobierno” y a cambio les exigió “recuperar la esperanza y recuperar la fe en la provincia de Buenos Aires”.

Terminado el encuentro privado y en diálogo con los medios de comunicación presentes, el ex ministro de Economía criticó las medidas adoptadas por el gobierno nacional la semana pasada y dijo que “a la Provincia la afecta las medidas del gobierno” porque es “a la que más le quita”.

Además, se refirió a los intentos de Mauricio Macri de responsabilizar al triunfo de Alberto Fernández por la suba desmesurada del dólar y lo calificó como “algo que intentó instalar el Gobierno como parte de su campaña sucia tres años y medio después”. “Se tienen que hacer responsables”, disparó.

“Nosotros hemos hecho la autocrítica e hicimos unidad con sectores con los que antes no estábamos juntos. En la Provincia sumamos a sectores sociales y económicos, eso es lo que marca el resultado”, apuntó Kicillof. Y completó que en el tramo final de la campaña buscarán “desmitificar que la provincia de Buenos Aires es una provincia inviable”.

Cambiemos en posición de defensa

Casi en paralelo, la gobernadora Vidal reunió a los propios en La República de los Niños, el área verde platense que simula una ciudad para los más chicos. Allí, junto a jefes comunales propios y del radicalismo ordenó que salgan a buscar votos para revertir el resultado de agosto. Una tarea titánica.

Vidal estuvo acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de campaña y jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai; el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el candidato a diputado nacional Cristian Ritondo; y funcionarios provinciales. 

La gobernadora instó a los presentes a “escuchar más” y a “estar más cerca de la gente”, esa que no los votó pero que igual tienen que “atender”. “Especialmente a través de la ayuda social, porque la situación está complicada para muchos vecinos”, reconoció.

En ese sentido instó a evitar referirse a la situación económica del país y focalizar en las gestiones locales a fin de no perder más votos.

Quien habló luego públicamente fue el intendente de Vicente López, Jorge Macri. El primo del presidente sostuvo que “fue una reunión de gobierno”. “Todos tenemos responsabilidades en la gestión. La gobernadora hizo hincapié en eso, en escuchar el mensaje de los bonaerenses en las urnas, y en función de ese mensaje recomponer ejes de gestión”, explicó.

La primera actividad del día  fue la presentación oficial del nuevo ministro de Economía, Damián Bonari, quien asumió tras la partida de Hernán Lacunza al gabinete de Mauricio Macri. 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos