Nacionales

22 agosto, 2019

Macri cree que puede dar vuelta la elección

“Nuestro partido se juega el 27 de octubre”, señaló el jefe de Estado, quien recordó una diferencia similar en las PASO del 2015. Casa Rosada apunta a que Alberto Fernández retroceda a menos del 45 por ciento para lograr un ballotage.

El presidente Mauricio Macri asistió al seminario Desarrollo y Democracia que lleva adelante el Grupo Clarín en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), donde aseguró que, si bien la derrota en las PASO fue un “palazo” para el gobierno, espera dar vuelta el resultado en los comicios generales.

“Hay casi ocho millones de argentinos que creen en lo que hacemos y me dicen ‘este partido hay que jugarlo’”, sostuvo el jefe de Estado en referencia al 27 de octubre, fecha en que tendrá lugar la primera vuelta electoral. Allí Macri buscará dar vuelta un resultado complicado para el oficialismo, ya que la diferencia entre las dos principales fórmulas es de un 15 por ciento, aproximadamente. 

Además, hay que tener en cuenta que Alberto Fernández superó el 45 por ciento de los votos que, de mantenerlos, podría consagrarse presidente electo sin necesidad de acudir a un ballotage. Sin embargo, el actual mandatario recordó que en el 2015 “las PASO las perdí por 15 puntos”, y luego le ganó al candidato del peronismo, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, en segunda vuelta.

Entrevistado por periodistas “estrellas” del Grupo Clarín, como Eduardo Van der Kooy, Macri reconoció que el mensaje de las urnas “ha sido muy contundente”. “Ha habido un voto bronca. Como ingeniero puse mucho foco en lo estructural, en las bases, pero ahora tenemos un foco distinto para nuestro segundo mandato”, agregó en referencia a sus políticas económicas.

“Voy a apelar a que convivamos de otra manera, porque lo que hemos generado en estos tres años y medio es otra cultura del poder. Nunca le he dicho a un periodista lo que tiene que preguntar, a un juez lo que tiene que decidir, ni a un legislador lo que tiene que votar”, aclaró.

Asimismo, confesó que “se subestimó la inflación”, que llegó a su récord histórico en estos últimos tres años. “Lo que hemos hecho no alcanza para que todos tengan la heladera llena y puedan vivir mejor”, completó, y agregó que soñaba con un país donde la población tenga previsibilidad, es decir, “ir al supermercado y no encontrarse con una sorpresa”.

Foto: La Nación

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos