Mundo Gremial

23 agosto, 2019

La crisis aerocomercial explicada en 9 minutos

El sindicato de Aeronavegantes realizó un video en el que analiza la supuesta “revolución de los aviones” y da cuenta de como se incumplieron todas las promesas que hizo el Gobierno.

Si bien en las últimas semanas perdió algo de visibilidad por la dinámica electoral, el conflicto entre los sindicatos aeronáuticos y el gobierno nacional continúa. La política para el sector del presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, chocó con los gremios que denuncian un proyecto que “fracasó”.

En ese marco el sindicato de Aeronavegantes que organiza a las y los tripulantes de cabina de Argentina elaboró un video para explicar en que consistió la llamada “Revolución de los aviones”.

“La política aerocomercial del gobierno, comenzó prometiendo un boom de empleo de calidad y crecimiento del mercado, promoviendo el ingreso de nuevas líneas aéreas y la competencia entre los distintos actores, que se traduciría en más trabajo, más rutas y más pasajeros”, explican.

Sin embargo, la primacía que este proyecto dio a las líneas low cost derivó en “demoras, incidentes, empleos de mala calidad y salarios vergonzosos”.

“¿Qué fue lo que ocurrió? Spoiler: El modelo fracasó”, rematan.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos