El Mundo

23 agosto, 2019

Evo Morales crea un Gabinete de Emergencia para combatir incendios en el Amazonas

Si bien los mayores focos se encuentran en Brasil, el fuego alcanzó también la selva boliviana. Frente a eso el Ejecutivo creó un equipo especial y contrató el avión cisterna más grande del mundo.

Desde hace más de dos semanas que la selva amazónica, que abarca a varios países de América del Sur, se está incendiando. En ese marco el Gobierno de Bolivia resolvió conformar un gabinete de emergencia ambiental para afrontar esta situación que afecta al oriente del país.

En este sentido, además de destinar nuevas brigadas de policías, militares y voluntarios, el presidente Evo Morales declaró que instruyó al Ministerio de Economía para contratar un avión cisterna contra incendios Boeing Supertanker.

Esta aeronave tiene el mismo fuselaje de ancho que un Boeing 747 y la capacidad de arrojar 100 mil litros de agua o líquido retardante en 10 segundos. El Supertanker es el mayor avión del mundo de este tipo.

“Felizmente nos hemos preparado para enfrentar ese tipo de siniestros, pero frente a los tantos focos de incendio no es suficiente con los equipos que tiene el Estado”, señaló Morales.

Cabe destacar que el gabinete de emergencia se instaló en Roboré, departamento de Santa Cruz, y está compuesto por los ministerios de la Presidencia, de Gobierno, Medio Ambiente y Agua, Desarrollo Rural y Tierras y Salud.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos