Deportes

26 agosto, 2019

Boca y San Lorenzo punteros

El Xeneize y el Ciclón son los líderes de la Superliga con diez unidades, tras ganarle a Banfield y Arsenal, respectivamente. Por otra parte, River cayó como local ante Talleres, Racing igualó en Santiago del Estero e Independiente volvió al triunfo frente a Colón.

Facundo Campos

COMPARTIR AHORA

Pasó la cuarta fecha de la Superliga argentina. Boca y San Lorenzo quedaron en la punta tras imponerse a sus rivales de visitante en el sur del conurbano.

Sin sobrarle nada

Boca derrotó 1-0 a Banfield en condición de visitante con gol de Franco Soldano y se trepó arriba de la punta. El equipo de Alfaro tuvo mucha eficacia pero quedó en deuda con el juego ya que fue superado ampliamente por el Taladro.

El Xeneize arrancó ganándolo desde el vestuario luego de un remate de Franco Soldano a los 20 segundos. A partir de ahí fue todo cuesta arriba para la visita, el conjunto de Hernán Crespo dominó el encuentro pero no estuvo fino en la definición, la más clara un tiro de Luciano Gómez que llegó a desviar Esteban Andrada y dio en el palo.

En la segunda mitad, Boca siguió refugiado en el arco y resistiendo los ataques de Banfield, que iba con mucho ímpetu pero fallaba las oportunidades que generaba. Uno de los grandes responsables fue Andrada, el uno tuvo buenas interenciones y se transformó en la gran figura del encuentro.

Sin jugar bien el equipo de la Ribera se llevó tres puntos importantísimos, y ahora tiene la mira puesta en Liga de Quito por Copa Libertadores y sobre todo en el encuentro del domingo ante River.

Triunfazo de la T

Talleres dio la sorpresa de la fecha y venció a River 1-0 en el Monumental. El Millonario dejó pasar la chance de ser uno de los punteros del campeonato y ahora deberá enfocarse en Cerro Porteño y luego el superclásico ante Boca.

En la primera mitad no hubo muchas acciones de peligro, aunque siempre dio la sensación de que la visita estaba mejor.

En el complemento, Talleres llegó al gol a los 17 minutos por intermedio de Nahuel Bustos que realizó una gran maniobra individual donde dejó en en el camino a Pinola y picó la pelota ante la salida de Armani y cuando el balón se iba afuera, enganchó frente a un jugador de River y definió con el arco vacio para poner el 1-0.

Gallardo buscó la igualdad con los cambios pero su equipo careció de juego para lograrlo. Sobre el final fue expulsado Pinola y se pierde el superclásico.

Racing sigue sin ganar

La Academia empató 0-0 en su visita a Santiago del Estero frente a Central Córdoba. El último campeón de la Superliga volvió a jugar mal y se llevó un punto ante un rival recién ascendido.

En un encuentro de trámite parejo, el Ferroviario comenzó mejor y contó con las chances más claras en los primeros 45, por el lado de Racing, le costó hacer pie en la cancha y no se sintió cómodo, recién sobre el final del primer tiempo complicó por los costados.

En la segunda mitad, el local mereció mejor suerte pero no pudo romper el cero. Cuando el encuentro culminaba ambos se quedaron con diez hombres, Matías Zaracho fue expulsado en Racing y Vera Oviedo en Central Córdoba.

San Lorenzo bajó a Arsenal

El Ciclón derrotó 2-0 al equipo de Sergio Rondina en Sarandí con goles de Juan Ramírez y Nicolás Blandi. Con este triunfo el conjunto de Juan Antonio Pizzi queda como uno de los líderes de la Superliga con diez unidades, mientras que el Arse, con esta caída, perdió la punta y se le cortó una racha de tres triunfos consecutivos.

San Lorenzo aprovechó sus oportunidades en la primera etapa y consiguió la merecida ventaja por lo mostrado en los 45 iniciales. Primero por el tanto de Ramírez y luego apareció Blandi para irse al descanso 2-0.

En el complemento, el conjunto del Viaducto tuvo chances para acercarse en el marcador pero la mala puntería y Nicolás Navarro no se lo permitieron. San Lorenzo se llevó tres puntos vitales para prenderse arriba de la tabla y ahora enfrentará en condición de local a Unión. Por el lado de Arsenal, se medirá a Atlético Tucumán.

Independiente volvió a la victoria

El Rojo le ganó 2-0 a Colón en el Libertadores de América con goles de Lucas Acevedo en contra y Silvio Romero. El equipo de Sebastián Beccacece se recuperó luego de la goleada sufrida ante Estudiantes por 3-0 en la fecha anterior.

No la tenía fácil en la previa, llegaba con muchos cuestionamientos, no solo por los malos resultados sino también por el escaso nivel de juego mostrado en los últimos partidos.

Sin embargo, ante el Sabalero no pasó sobresaltos, mucho ayudó el gol tempranero en contra para darle tranquilidad a un equipo que necesitaba con ansías el triunfo. A partir de ahí, el Rojo controló bien el partido frente a un Colón que no dispuso de muchas ocasiones para empatar. De todas formas, el resultado seguía abierto con el 1-0, recién sobre el final del encuentro, el dueño de casa pudo liquidar el partido sellando el 2-0 definitivo.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos