Economía

27 agosto, 2019

Macri criticó las retenciones y defendió el impuesto a las Ganancias

En una charla organizada por CONINAGRO, entidad que reúne a grandes ruralistas, el jefe de Estado explicó que no pudo resolver los «problemas económicos» y lamentó la inflación.

El presidente Mauricio Macri volvió a mostrarse convencido de que puede dar vuelta el resultado de las elecciones primarias. Junto a empresarios rurales, dijo que buscará convencer a “algunos que están con bronca” por los resultados de su gobierno.

En una charla organizada por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), una de las entidades rurales pertenecientes a la llamada Mesa de Enlace, Macri insistió en que “el 27 de octubre vamos a ratificar este rumbo”, o sea ganar las elecciones, arenga dirigida a uno de los sectores de la economía que más acompañó su mandato.

Además, volvió a reiterar que las retenciones a la exportación de granos era “un impuesto muy malo que castiga a aquel que quiere producir más”, en contraposición al impuesto a las Ganancias que era “más justo y solidario”. En ese sentido, saludó que “cada argentino comparta parte de su trabajo con un impuesto a la ganancia que solidariamente revierta sobre aquellos que necesitan más apoyo del Estado”.

Por otra parte, aseguró que la inflación era “lo que más sufre el argentino de a pie». “Llegar con su salario y encontrarse que en el supermercado aumenta todo es desesperante, angustiante, no existen las palabras para describir lo que sé que le pasa a esos argentinos”. En ese sentido, se preguntó: “¿Quién no quiere que un argentino tenga acceso a un buen asado, a pagarse un cine, unas vacaciones?”.

En línea con su tradicional discurso, el mandatario volvió a cargar contra el gobierno anterior: “Tres años y medio para resolver los problemas económicos que hace décadas no se resuelven no han sido suficientes”.

Luego del golpe que le dieron las urnas, Macri tuvo que readecuar algunos márgenes de sus expresiones. En ese sentido, aclaró que como presidente estaba “a cargo” y era el responsable de que el proceso electoral “no dañe a cada ciudadano, a cada argentino que manifestó un voto bronca”. “Entendí el mensaje y estamos tratando de aliviar todo lo posible», concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas