Mundo Gremial

27 agosto, 2019

Paro de subtes en reclamo de puestos de trabajo

El gremio que dirige Roberto Pianelli puja porque la empresa Metrovías incorpore trabajadores en dos nuevas estaciones de la Línea E. La medida de fuerza se llevará a cabo el miércoles desde las 21 horas hasta el final del día.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció un paro para este miércoles 28 frente a la falta de acuerdo con la patronal para designar personal en las boleterías Catalinas y Correo Central Norte de la Línea E.

La medida de fuerza comenzará a las 21 horas de este miércoles hasta el cierre del servicio, en las seis líneas y el Premetro. “Nos vemos en la necesidad de llevar a cabo medidas de autodefensa”, comunicaron desde el sindicato.

Sucede que no hubo acuerdo entre Metrovías y el gremio dirigido por Roberto Pianelli en torno a la designación de personal en las boleterías de las dos nuevas estaciones de la Línea E. Desde la AGTSyP reclaman la incorporación de trabajadores para responder a la falta de trabajo.

“En la situación que atraviesa nuestro país, con índices de desocupación en aumento, actividades en expansión como el subterráneo deberían ser generadoras de empleo, en lugar de reducir los puestos de boletería como se empeña en hacer Metrovías”, argumentaron desde el sindicato.

Según detallaron, la empresa incumple un acta acuerdo de 2013 que establece planteles mínimos del personal de estaciones. Con lo cual, como Catalinas y Correo Central Norte son estaciones nuevas, deben tener un número mínimo de tres boleteros/as.

La empresa, por su parte, argumenta que generó 120 nuevos puestos de trabajo con la apertura de nuevas estaciones y que ascendieron a empleados y empleadas a puestos de mayor jerarquía. Por caso, amenazó con sancionar “a los trabajadores que obstaculicen o directamente impidan el normal funcionamiento del servicio”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos