Deportes

2 septiembre, 2019

Superliga: episodio 5

River y Boca empataron sin goles en lo que fue el regreso del superclásico luego de la final en Madrid. Además San Lorenzo le ganó a Unión y es el único puntero del campeonato con trece unidades. Racing consiguió su primer triunfo en el torneo e Independiente cayó en Paraná frente a Patronato.

Facundo Campos

COMPARTIR AHORA

Se disputó la 5° fecha de la Superliga donde San Lorenzo se consolidó en la punta y se despegó de Boca que obtuvo un punto frente a River en el Monumental.

Igualaron sin goles

River y Boca empataron 0-0 en el Monumental. Fue el primer encuentro entre ambos después de la final de la Copa Libertadores en Madrid y una antesala de lo que se puede llegar a ver en el duelo copero de semifinales.

En la previa había mucha ansiedad por este encuentro, habían pasado 266 días de la última vez que se vieron las caras. Como si fuera poco antes del partido ambos equipos sabían que sus caminos volvían a cruzarse otra vez en un certamen internacional. Por lo que este no era un superclásico más de campeonato, ya que el que ganaba llegaba con confianza para los encuentros de octubre, y si alguien estaba necesitado un triunfo, ese era el conjunto de Gustavo Alfaro, que en sus últimos choques frente al Millonario obtuvó resultados negativos.

A las 17 horas Fernando Rapallini hizo sonar el silbato, desde el principio se empezaron a ver las propuestas de los entrandores. Por el lado de Marcelo Gallardo, buscó una presión alta que sea asfixiante para la salida de Boca y Gustavo Alfaro planteó un esquema 4-1-4-1 en donde le cedió el protagonismo a River y se replegó en su campo tratando de salir de contragolpe con transiciones rápidas buscando a Jan Hurtado.

River fue quién contó con las mejores acciones de peligro, el conjunto local tuvo el control total de la pelota y cuando el Xeneize la recuperaba no podía dar más de tres pases seguidos y volvía a perderla rápidamente. Si bien, los dirigidos por Gallardo eran superiores, no podían plasmarlo en el resultado, fallaron en la terminación de las jugadas.

El Millonario no estuvo fino en el toque final y uno de los responsables fue Esteban Andrada, el uno Xeneize no tuvo grandes atajadas en el encuentro pero sí mostró mucha seguridad para quedarse con cada uno de los ataques del rival.

Por el lado de Boca, siempre le costó hacer pie en la cancha y nunca tuvo un momento en donde haya dominado el partido. Solo descansó de las embestidas de River por infracciones y buscó lastimar con la pelota parada. Justamente a través de esa vía llegó su única chance de gol, con un tiro libre de Carlos Tevez -que ingresó en el segundo tiempo- pero su remate encontró una buena respuesta de Franco Armani, que envió el balón al tiro de esquina.

De esta forma el primer superclásico del año quedó en empate, ahora habrá que esperar a los duelos de Copa Libertadores que se disputarán el mes que viene. Cabe señalar que para esa fecha, Boca podrá recuperar a varios soldados que se perdieron este encuentro por lesión como es el caso de Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Ramón Ábila.

El Ciclón sigue en alza

San Lorenzo derrotó 2-1 a Unión en el Nuevo Gasómetro con tantos de Ángel Romero y Bruno Pittón. Ezequiel Bonifacio marcó el gol para la visita. Con esta victoria, el conjunto de Juan Antonio Pizzi quedó como único líder de la Superliga con trece puntos.

El Ciclón logró rápidamente la apertura del marcador por intermedio de un cabezazo de Ángel Romero, luego de un tiro de esquina ejecutado por su hermano Óscar.

El local no se conformó y a los 19 minutos Bruno Pittón anotó el segundo después de una gran jugada colectiva.

Con la desventaja, Unión empezó a jugar en campo contrario y a generar peligro en el área del equipo de Pizzi. A falta de siete minutos para que termine la primera etapa, consiguió el descuento gracias a Ezequiel Bonifacio. El jugador del Tatengue quedó mano a mano con el arquero y lo eludió para definir con el arco vacío.

En el complemento, los santafesinos buscaron con todas sus armas llegar al empate pero sus chances se fueron disminuyendo con las expulsiones de Damián Martínez y Jonathan Bottinelli. Con nueve hombres fue muy cuesta arriba revertir el resultado para la visita y San Lorenzo se llevó tres puntos vitales para estar en la cima de la tabla de posiciones.

Racing logró su primer triunfo

La Academia venció 3-1 a Godoy Cruz en el Cilindro de Avellaneda con goles de Darío Cvitanich, Lisandro López, de penal, y Diego González. Santiago García anotó el empate transitorio para la visita.

Racing, se recuperó así de un arranque de Superliga negativo y consiguió su primera victoria en el torneo.

El Rojo no levanta

Independiente cayó  1-0 en su visita a Paraná frente a Patronato. El único gol del encuentro lo convirtió Lautaro Comas. El Patrón cosechó una victoria importantísimo en su lucha por el descenso, mientras que el equipo de Sebastián Beccacece continúa con su andar irregular con dos victorias y dos derrotas.

Cabe destacar que el Rojo debe recuperar un partido pendiente ante Newell’s.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos