Economía

4 septiembre, 2019

Según un relevamiento del Banco Central el dólar llegará a 66,70 pesos en diciembre

La entidad monetaria consulta todos los meses a analistas especializados locales y extranjeros sobre sus expectativas respecto a la economía local. La encuesta de agosto arrojó también el pronóstico de una contracción del 2,5% del PBI para este año.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) difundió los datos de su Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del mes de agosto. Todos los indicadores empeoraron en relación a la misma medición de apenas un mes atrás.

Según los analistas y expecialistas que participaron del REM la inflación de 2019 llegará al 55%, lo que supone 15 puntos porcentuales más que en la encuesta de julio. Asimismo, pronostican que en 2020 será del 38%, un 10% más que en el cálculo previo.

Además destacaron que el Producto Bruto Interno se contraerá un 2,5% este año. En julio la estimación era también negativa, pero alcanzaba el 1,4%.

Como contracara, en julio se preveía un crecimiento de 2% para 2020 y ahora se considera que la economía se contraerá un 1,1% y recién volverá a tener números positivos en 2021.

Finalmente calcularon que el dólar llegará a los 66,70 pesos en diciembre cuando un mes atrás, y antes de la corrida cambiaria post elecciones primarias, suponían que estaría en 50.

El informe fue realizado entre el 28 y el 30 de agosto y recopila las opiniones de 39 participantes, entre consultoras, entidades financieras y analistas.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos