Nacionales

5 septiembre, 2019

Axel Kicillof: “Asumimos un prudente silencio ante las turbulencias financieras”

El ex ministro de Economía y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires disertó este miércoles en el Primer Congreso Industrial Pyme donde analizó el modelo económico de Cambiemos.

El actual diputado nacional y candidato a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, habló este miércoles ante dueños de pequeñas y medianas empresas. “La grave situación de la industria nacional es producto del modelo económico que implementó este Gobierno desde el primer día”, dijo en el marco del Primer Congreso Industrial Pyme.

Desde su punto de vista Cambiemos impulsó “políticas macroeconómicas anti industria”. Incluso calificó lo sucedido estos últimos cuatro años como un “industricidio”.

Para el ex ministro de Economía de la Nación se trató de “una tormenta perfecta que hace inviable la subsistencia de la industria nacional” . Entre las medidas que llevaron a esta situación enumeró: “La dolarización de las tarifas, altas tasas de interés, apertura comercial indiscriminada, destrucción del mercado interno, baja de poder adquisitivo y devaluación”.

Al respecto cuestionó que la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, “no usó el Banco Provincia para cuidar a las empresas ante la crisis producto de las políticas macroeconómicas”.

Finalmente sostuvo que, ante los últimos acontecimientos económicos decidió deliberadamente no hablar. “Todo puede ser usado en mi contra y queremos contribuir para que la delicada situación no se deteriore más”, dijo.

“Asumimos un prudente silencio ante las turbulencias financieras y no voy a opinar si están mal o bien algunas medidas”, concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos