Cultura

5 septiembre, 2019

El cine independiente en estado de alerta

La Mesa de Directores y Directoras realizó una conferencia de prensa para denunciar la grave situación del sector. Alertaron sobre la subejecución de fondos y la falta de funcionamiento del consejo asesor.

Crédito: @colectivocine

Diversas organizaciones de documentalistas y realizadores se convocaron en el Cine Gaumont, con una numerosa participación, para visibilizar los principales ejes y demandas del cine independiente.

“Es un encuentro donde nos ponemos al día de cómo está viviendo cada uno el ajuste”, dijo Juan Mascaró, presidente de Documentalistas Argentinos (DOCA), a Barricada TV. “La crisis nuestra es muy grande, estamos filmando proyectos con mucho retraso en el pago de cuotas”, agregó.

Por su parte Virna Molina, integrante de Realizadores Integrales de Cine Documental (RDI), señaló que “todas las películas que se terminaron y se visualizaron entre julio de 2018 y ahora, son películas que en más de un 80% fueron concebidas en la gestión de Cardoso (anterior)”. “En los próximos años no vamos a tener películas para estrenar”, afirmó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos