Deportes

6 septiembre, 2019

Los negocios ocultos detrás de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Falta de transparencia, contratación a empresas amigas y sobreprecios son sólo algunas de las irregularidades por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) que tuvo la realización del evento deportivo en 2018.

Si bien, tanto Cambiemos como el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, proclaman la lucha contra la corrupción, a más de diez meses de la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los mecanismos de control ciudadano para las obras, licitaciones y contrataciones están cubiertos por un manto de oscuridad.

Uno de los datos más polémicos que arroja la investigación del periodista Ernesto Rodríguez, revela que el gasto inicial estipulado en 2013 por el GCBA ascendía aproximadamente a 230 millones de dólares, con un dólar a 4,5 pesos para 2018. Sin embargo, según el cálculo del periodista para su sitio, ese número ascendió a 1.090 millones dólares.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos