Nacionales

10 septiembre, 2019

Intendente de Dolores rechaza pacientes en hospital local: “Que no me jodan las pelotas”

El jefe comunal de la UCR – PRO desmanteló el área de ginecología, despidió profesionales e impide nuevas internaciones para recortar gastos.

En horas de la tarde de este lunes, comenzó a circular vía redes sociales un audio protagonizado por el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, donde se lo escucha discutir con el ex director del hospital municipal San Roque, Dr. Jorge Separo, porque el jefe comunal de Cambiemos no quiere aceptar mas pacientes en el nosocomio.

“Que no me joda las pelotas, que se vaya a La Plata”, dice Etchevarren a propósito de una mujer que fue aceptada en el centro de salud por un cuadro grave de óbito fetal. “Sí, era una urgencia, era un inducción al parto, había que inducir un parto porque la tipa tiene un feto muerto y retenido”, le discute Separo después de explicarle que hay casos imposibles de derivar a La Plata, tal como exige el intendente.

La viralización del audio se da poco tiempo después de la renuncia del director del hospital San Roque de Dolores por el inhumano recorte presupuestario que el gobierno local de Cambiemos ejerció sobre las prestaciones y profesionales.

“Me vi obligado a presentar nuevamente la renuncia en forma indeclinable”, afirmó Sepero al denunciar que desde el Ejecutivo “se desalentó la internación en el hospital”. En ese momento agregó que “la política del municipio no tiene como objetivo el bienestar de la población, sino recortar gastos”.

Sus palabras fueron desmentidas por Etchevarren. En público, dijo que el médico no renunció por motus propio, sino por exigencia de suya. Dijo que no haría política con la salud y que despúes de las PASO había maltratado a dos mujeres de la cooperadora. “Nos hizo los deditos en V y dijo que si en octubre ganaba Etchevarren, se iba”, dijo la tesorera Analía Meo de Díaz en conferencia de prensa.

El tiro le salió por la culata al intendente y su equipo. Arremetió contra el médico y sus palabras se le volvieron en contra. “Que no me joda las pelotas, que se vaya a la plata”, dijo sobre una de las pacientes en el caso ilustrativo, en el que se viralizó, en el único que se conoce.

“Yo eché a las ginecólogas porque mandaban (pacientes para internación). Desde ayer está y no tiene nada la paciente y todos los médicos se me revolucionan porque yo eché a las ginecólogas para que no venga nadie”, grita Etchevarren a un colega de la salud, porque Etchevarren también es médico.

En 1991 se recibió de veterinario y en el 95 abrió su primera clínica. Desde el mismo año de su graduación se postula para intendente de Dolores de la mano de la Unión Cívica Radical, partido que presidió hasta el 97. En 2007 llegó a la intendencia de la mano de la Coalición Cívica y en 2015 oficializó su pase al PRO.

Etchevarren está imputado desde 2015 de “abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público” por haber sacado los restos de una mujer del cementerio municipal, sin dar explicaciones a los familiares de la fallecida.

Desde 2013 tiene abierta otra causa por incumplimiento de su deber, abuso de autoridad y coacción, impulsada por el entonces titular del Sindicato de Trabajadores Municipales Sr. José Marcelo Lancha. En 2017 la fiscal Verónica Raggio, titular de la Fiscalía nº 1 Departamental, lo imputó en la investigación por los basurales ilegales existentes en Dolores.

Más de 10 años al frente de un gobierno que pretende renovar en las próximas elecciones, a costa de la salud y el bienestar del pueblo de Dolores.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos