Mundo Gremial

10 septiembre, 2019

Habrá paro total en el subte este jueves

La medida de fuerza será en reclamo por el incumplimiento del acuerdo para incorporar personal en las nuevas estaciones de la Línea E y para que se declare la emergencia en el ramal dado el deterioro de los trenes.

Desde la Secretaría de Prensa y Comunicación de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunciaron que este jueves realizarán un paro  desde la 5:30 hasta las 10:30 horas de la mañana.

El gremio denuncia que, luego de una serie de audiencias fallidas con la Secretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no recibieron ninguna solución con respecto al incumplimiento del acuerdo para incorporar boleteros y boleteras en las recientes estaciones Catalinas y Correo Central Norte de la línea E.

A su vez acusan al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de los problemas que sufre el subte y el premetro en general y la línea E en particular por “la desidia y el abandono”.

Por otra parte, se está pidiendo que se declare el estado de emergencia en la Línea E debido al deterioro de los coches los cuales tienen “más de 50 años de antigüedad”, detallaron desde el sindicato.

La asociación gremial que dirige Roberto Pianelli hace tiempo que viene en conflicto con la empresa Metrovías debido a que esta incumple un acta acuerdo de 2013 que establece planteles mínimos del personal de estaciones. Con lo cual, como Catalinas y Correo Central Norte son estaciones nuevas, deben tener al menos tres boleteros/as, algo que no está sucediendo.

Desde ese año, cuando se comenzaron a introducir máquinas en los subtes, AGTSyP y Metrovías -que también es concesionaria de las máquinas- negociaron que la principal fuente de recarga sean las boleterías y de esa manera no perder puestos de trabajo.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos