Géneros

11 septiembre, 2019

Actrices Argentinas realizará una nueva denuncia por acoso sexual

Este jueves la colectiva brindará una conferencia de prensa para denunciar un caso de abuso sexual al que calificaron como “paradigmático”.

Mujeres dedicadas a la actuación, escritoras, guionistas y directoras de cine, técnicas, bailarinas, músicas y demás integrantes del espectáculo nacional protagonizarán una conferencia de prensa mañana a las 18:30 en el auditorio Bauen para denunciar un nuevo caso de abuso sexual.

Según expresaron a través de un comunicado informaron que el objetivo será “visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado”.

Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más”, concluye el documento difundido a los medios de comunicación.

Actrices Argentinas se hizo masiva como colectiva de lucha en el ámbito de la actuación cuando en diciembre de 2018 acompañaron a Thelma Fardín en su denuncia pública contra Juan Darthés, acusado de haberla violado durante una gira de la tira Patito Feo en Nicaragua.

El hecho ocurrió cuando ella tenía 16 años y él 35. Según el relato de la joven en la justicia, Darthés la tocó y luego la penetró. En la actualidad la causa se tramita en el país caribeño debido a que fue allí donde ocurrieron los hechos, mientras que el acusado volvió a la Argentina después de refugiarse en Brasil durante los primeros meses del escándalo.

En cuanto al caso de este jueves, si bien no trascendieron detalles, se adelantó que tiene que ver con el ámbito de la cultura local y se espera que también genere un gran impacto en la comunidad. La cantidad de colectivas y agrupaciones que denunciarán mañana llevan a pensar que se trata de una figura de gran relevancia.

Cabe destacar que el mes pasado renunció a su cargo el director del Centro Cultural San Martin acusado de “abuso sexual permanente” por dos ex empleadas. Diego Pimentel presentó el abandono de su cargo después de que la fiscal del caso anunciara el elevamiento a juicio oral de la causa agravada por incumplimiento de sus deberes de funcionario público.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos