Nacionales

13 septiembre, 2019

El gobierno anunció que hubo acuerdo y no se suspenderán los colectivos durante las noches

La información fue confirmada por funcionarios del Ministerio de Transporte, tras salir de una reunión con representantes de las cámaras empresariales.

El gobierno nacional anunció que llegó a un acuerdo con las cámaras patronales del transporte, que el jueves anunciaron su decisión de suspender el servicio de colectivos durante la noche en los días de semana, domingos y feriados en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Luego de una reunión entre funcionarios del Poder Ejecutivo y representantes de las empresas de transporte público, fue dado de baja el anuncio de un lock out patronal para la semana que viene. 

“Hemos llegado a un acuerdo, no va a faltar el servicio de transporte y hemos generado una serie de mesas para discutir inquietudes del sector. Hemos resuelto algunas de las demandas que estaban pendientes”, detalló Guillermo Krantzer, secretario de Gestión del  Ministerio de Transporte.

Asimismo, señaló que la medida había sido planteada de “forma inconsulta” por las empresas, pero que tras la reunión todas “consintieron seguir en la línea del consenso y abonar a la paz social”.

En concreto, el gobierno prometió “actualizar los costos del gasoil y los insumos, que serán ajustados según datos del INDEC y de los seguros”, contó Manuela López Menéndez, subsecretaria de Gestión de la cartera que dirige Guillermo Dietrich.

El jueves pasado, la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA) anunció que interrumpiría su servicio de colectivos en horario nocturno desde el próximo lunes 16 y por tiempo indeterminado, como respuesta al recorte de subsidios por parte del Estado nacional.

“Ante el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del área metropolitana de Buenos Aires, las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios”, manifestaron los empresarios en su comunicado.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos