Mundo Gremial

19 septiembre, 2019

La policía de la Ciudad golpeó y detuvo a trabajadores senegaleses

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) denunciaron que agentes porteños realizaron operativos contra vendedores ambulantes y a uno de ellos lo golpearon “hasta romperle la cara”.

Este miércoles la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó dos operativos contra vendedores ambulantes senegaleses, uno por la tarde y otro por la noche. Según un comunicado del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), organización que nuclea a los trabajadores, varios de ellos resultaron detenidos.

“Golpearon a un trabajador hasta romperle la cara. Lo encerraron sin pasar por un hospital. Obtuvo atención médica luego de varias horas y por reclamo de autoridades de la Defensoría del Pueblo”, denunciaron.

SENEGALESES VÍCTIMAS DE PERSECUCIÓN Y VIOLENCIA

VIOLENCIA JUDICIAL Y POLICIAL CONTRA TRABAJADORES SENEGALESESEn el marco de un nuevo incremento de la persecución hacia los trabajadores senegaleses, hoy se realizaron dos operativos, uno por la tarde y uno por la noche, que tuvo como saldo muchos trabajadores detenidos. Golpearon a un trabajador hasta romperle la cara. Lo encerraron sin pasar por un hospital. Obtuvo atención médica luego de varias horas y por reclamo de autoridades de la Defensoría del Pueblo.Vemos con preocupación que se intenta instalar un discurso mentiroso de lucha contra las mafia, que tiene como principal operadora a la Fiscal Celsa Ramírez, para justificar la violencia policial y judicial, con un fuerte componente racista.Ayer la policía ingresó a una casa en la que viven varios senegaleses. Entraron por la fuerza y de forma violenta, rompieron vidrios, cerraduras, puertas y ventanas. La policía se llevó mercadería y dinero de los habitantes sin dejar registrado que se llevaron. Cuando intentamos realizar la denuncia por el robo, no no las quisieron aceptar.El gobierno de la ciudad debería tener una política de integración y contención en lugar de perseguir, maltratar y violentar a quienes intentan ganarse el mango trabajando con dignidad.¡Trabajar ni es un delito!¡Migrar no es un delito!Toda nuestra solidaridad para los hermanos senegaleses

Posted by MTE – Movimiento de Trabajadores Excluidos on Wednesday, September 18, 2019

A esto se sumó que el martes un grupo de policías “ingresó a una casa en la que viven varios senegaleses”. Lo hicieron “por la fuerza y de forma violenta, rompieron vidrios, cerraduras, puertas y ventanas”. Secuestraron mercadería y dinero de los habitantes pero “sin dejar registrado que se llevaron”. Cuando las víctimas fueron a hacer la denuncia por el robo, no se la tomaron.

Frente a esto, desde el MTE manifestaron su “preocupación” y aseguraron que “se intenta instalar un discurso mentiroso de lucha contra las mafia, que tiene como principal operadora a la fiscal Celsa Ramírez, para justificar la violencia policial y judicial, con un fuerte componente racista”.

“El gobierno de la ciudad debería tener una política de integración y contención en lugar de perseguir, maltratar y violentar a quienes intentan ganarse el mango trabajando con dignidad”, concluyeron.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos